Compartir

Sindicatos alemanes se solidarizan con protestas por austeridad

En Frankfurt, un centenar de personas, en gran mayoría sindicalistas, se reunió en la mañana con el lema "solidaridad" con los países del sur de Europa, un eslogan traducido al griego, italiano, portugués y español.

imageRotate
Manifestaciones contra medidas de austeridad en Nápoles (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  10:13 AM
Berlín.- El presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), Michael Sommer, advirtió contra las políticas de austeridad en los países de Europa del sur en crisis, hoy, una jornada de movilización en toda la Unión Europea.

"En Grecia, en España, en Portugal, se hace una política de austeridad en detrimento de la gente (...) Se está destruyendo a estos países a golpe de ahorro (...) Es por ello que hay esta resistencia, este hartazgo", dijo Sommer, en una entrevista difundida por la radio Deutschlandradio Kultur, informó AFP.

Alemania ha atravesado "hasta el momento relativamente bien la segunda fase de la crisis financiera", dijo Sommer, aunque advirtió que algunos sectores empiezan a resentirse de la crisis, como el automóvilístico y el químico.

"Queremos las buenas medidas contra la crisis, es decir, que se invierta contra la crisis y no que se ahorre a cualquier precio", dijo e instó a que se ataque el "mal fundamental de la crisis financiera: el dominio de los mercados financieros".

"Nosotros somos solidarios, queremos diversificar las acciones" en Alemania. "Vamos a enviar un mensaje de solidaridad a estos países", agregó en referencia a las manifestaciones organizadas en varias ciudades de Alemania por el DGB, la confederación sindical europea más importante con unos 8 millones de miembros.

En Frankfurt, un centenar de personas, en gran mayoría sindicalistas, se reunió en la mañana con el lema "solidaridad" con los países del sur de Europa, un eslogan traducido al griego, italiano, portugués y español.

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores europeos", dijo a la AFP Steffen Merte, 41 años, militante del partido de extrema izquierda Die Linke. "Los países más ricos deben ser solidarios con los más pobres".

"No queremos políticas de austeridad exclusivamente para la gente sino una política mediante la cual los ricos y los responsables de esta crisis, los banqueros, asuman sus responsabilidades", declaró por su parte Stefan Körzell, presidente de la federación Hesse-Thuringe de la DGB.

"No permitamos decir que es un problema del sur (...) La crisis llama también a nuestra puerta. El desempleo parcial, los problemas de ventas de Opel son también consecuencia de la crisis", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar