Compartir
GRECIA | Crisis económica en la Eurozona

Lagarde insta a la Unión Europea a lograr una "solución real" para Grecia

Con una deuda que alcanzará el 190% en 2014, según la Comisión Europea, es prácticamente imposible que Atenas logre reducir su deuda al 120% para 2020, como se estableció en febrero.

imageRotate
Samaras celebra con sus seguidores la aprobación del presupuesto 2013 (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  11:46 AM
Bruselas.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a la Eurozona a encontrar una "solución real", no una "rápida", para Grecia tras los esfuerzos realizados por el país para reequilibrar sus cuentas.

"Grecia ha hecho mucho trabajo y asegurará resultados reales, es ahora el momento de que los acreedores hagan lo mismo", recalcó Lagarde a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas, informó Efe.

"El FMI hará su parte, como siempre", destacó la directora gerente, pero dejó claro que "nosotros estamos a favor no de una solución rápida sino de una solución real".

Los Diecisiete tratarán hoy la situación de Grecia y analizarán los progresos realizados por Atenas en el marco del segundo programa de rescate acordado con sus socios europeos, aunque no se espera que se tome ninguna decisión definitiva sobre el futuro de la ayuda y el desbloqueo del próximo tramo de 31.500 millones de euros.

En concreto, el Eurogrupo estudiará el informe realizado por la troika -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI- sobre el cumplimiento de las medidas previas por parte de Atenas, así como sobre la sostenibilidad de la deuda.

Con una deuda que alcanzará el 190% en 2014, según la Comisión Europea, es prácticamente imposible que Atenas logre reducir su deuda al 120% para 2020, como se estableció en febrero.

Esa cifra fue el nivel máximo que el FMI se mostró dispuesto a aceptar en las últimas negociaciones.

Grecia necesita urgentemente liquidez dado que el próximo viernes tiene que hacer frente a unos 5.000 millones de euros en pagos de vencimientos al BCE.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar