Compartir
ESPAÑA | 350.000 familias perdieron su vivienda

Banca española congela por 2 años expulsiones de propietarios endeudados

Los desahucios se han convertido en un problema importante a consecuencia de la crisis económica que atraviesa España, con personas incapaces de hacer frente a los pagos de sus hipotecas al quedarse desempleadas.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  07:50 AM
Madrid.- Los bancos españoles paralizarán los desahucios durante dos años en los casos de "extrema necesidad" por "razones humanitarias", según anunció hoy la Asociación Española de Banca (AEB).

En las últimas horas, algunas entidades financieras españolas habían anunciado ya su intención de suspender las ejecuciones hipotecarias, después de que una mujer se suicidara el viernes en el País Vasco, en el norte, justo cuando iba a ser desahuciada. El caso causó gran conmoción social, informó DPA.

"En aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad" se paralizarán los desahucios durante los próximos dos años, señaló la AEB, si bien no aclaró cuáles son los casos que considera extremos.

"El contenido de este compromiso había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados, con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica", señaló la patronal bancaria.

Los desahucios se han convertido en un problema importante a consecuencia de la crisis económica que atraviesa España, con personas incapaces de hacer frente a los pagos de sus hipotecas al quedarse desempleadas.

Desde el inicio de la crisis, hace cuatro años, más de 350.000 familias se han quedado sin hogar.

El gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, acordaron la semana pasada aprobar soluciones urgentes para frenar los desahucios. El grupo de seis expertos creado por el Ejecutivo y el PSOE para evaluar medidas a aprobar con urgencia tenía previsto reunirse en la tarde de hoy en La Moncloa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Nando Troyani
12.11.2012
10:08 AM
¡Tanta generosidad nos deja estupefactos!. ¿Capitalismo con cara de sensibilidad social?. No existe en ningún lado. El hambre en el mundo se acaba con 60.000 M $, dice la ONU, Carlos Slim, Bill Gates, etc. se ríen de esa cantidad (pues cualquiera de ellos tiene más que eso) y se ríen de los seres humanos con dificultades (seguramente atajo de flojos, malandros e irresponsables, según algunos foristas). Gates dona M de $s desde su fundación, la verdad siempre vaya por delante, pero el concepto es el mismo. A ver, ¿qué le decimos a todos aquellos flojos e irresponsables empresarios (antes exitosos), desempleados etc., que se han suicidado en España, Italia, Grecia, etc. por culpa de ese inhumano, bestial capitalismo que domina al mundo, atropellador de democracias al quitar gobiernos elegidos por el pueblo: Grecia e Italia?. La ley del mercado es la que impone tanto sufrimiento. Les recuerdo que en el mundo hay socialismos que, difícilmente, podrían ser más exitosos para sus pueblos.
 
Por pedroreyes reyes
12.11.2012
10:03 AM
Amigo Fajardo Puertas 7:58,usted me recuerda a un amigo que recien visitó España y quien dice no observó la tal crisis ya que el veia muchos Mercedes y BMW en las calles y no los 426.000 desahucios,ni los cientos de suicidios,no solo los 4 que informan,ni la rebaja de pensiones,sueldos y asistencia en salud,el alza de impuestos,del desempleo de 23%,ni los paros diarios y el descontento general,esto es una realidad palpable e inocultable,esa prosperidad que usted reclama es solo para los mas ricos,para las financiadoras y banca que siempre se aprovechan de esas crisis y son los receptores de los rescates,así sucedio en USA y esta pasando en Europa,en esta Venezuela,tan despreciada y vilipendiada por usted en otras notas,comunista y no tan progresista como la suya paradójicamente se estan asignando cientos de miles de viviendas,se multiplica el gasto social,baja el desempleo y la inflacion y no necesitamos rescates,si quiere entiendalo como propaganda comunista,alla usted.
 
Por Jose Rodriguez
12.11.2012
9:34 AM
Sr. José Araujo en resumen Ud. cree que el comunismo es mejor que el capitalismo...si es así porque no se muda a korea del norte o la Cuba misma,donde no entienden de diálogos y opiniones libres,si leemos bien,se entiende el gesto de brindar una solución por parte de la banca al realizar un estudio socioeconómico,[que no están obligados por ley],y evidente mente respondiendo a la realidad que atraviesa españa,ahora habrá que esperar la propuesta una vez se reúnan el partido gobernante y oposicion,como debería de ser en una democracia,sentarase y dialogar ambas partes, buscando un punto en común, que es el bienestar de todos los españoles, muy al contrario que en nuestro país donde el partido gobernante opta por insulto y el menos precio al partido de oposición, y lo toman en cuenta para nada, en materia de desarrollo y estado de bienestar a sabiendas que ellos representan 6 millones de venezolanos que están en desacuerdo con algunas o todas las políticas que gestiona el gobierno...
 
Por flavio figueroa
12.11.2012
8:57 AM
antes que salgan todos los chavistas a hablar del capitalismo, les recuerdo que hace 4 años estaba un presidente socialista implementando sus politicas y miren el resultado españa de ser potencia a la quiebra
 
Por Hugo Nunes
12.11.2012
8:51 AM
LA FEROZ CRISIS ECONOMICA EN EUROPA SOLO HACE A SUS CIUDADANOS MENOS RICOS, QUE ES DIFERENTE A QUE SEAN MAS POBRES.PREOCUPEMONOS COMO VIVIMOS LOS VENEZOLANOS DESPUES DE 14 AÑOS DE UN SOCIALISMO TRASNOCHADO,QUE YA FRACASO EN TODO EL MUNDO.
 
Por Jose Araujo
12.11.2012
8:22 AM
Que cómico el comentario de los "comunistas" de las 7:58am. Bastante fuera de lugar. En cuanto a la noticia: si uno sólo lee el titular cree que no van a haber más desalojos. Si lee la noticia cree que todo sigue igual.
 
Por ENRIQUE ORTIZ
12.11.2012
8:21 AM
Veo más viable que España resuelva su problema economico en 5 años llegando a ser nuevamente una potencia Industrial y de pleno empleo a que Venezuela resuelva en ese mismo tiempo el problema de inseguridad e impunidad... Donde estará realmente la crisis?, una que tiene solución en el mediano plazo y otra que no se sabe si realmente el que tiene que ponerse los pantalones y resolver no lo hace porq no puede o porque deliberadamente no quiere hacerlo?
 
Por veronic lara
12.11.2012
8:09 AM
esperemos que no sea retroactivo e incluyan este que esta a punto de acabarse pq entonces queda uno que tambien se iran volando ..gesto humanitario ? si como no los bancos se a han convertido en las desgracia de muchos si antes se les veian como una extencion de negocio ahora tienen la misma fama que los impuestos .claro sin olvidar que tambien hay muchas personas que se aprovechan se "olvidan" al no honrar sus compromisos mi padre me ense#o que siempre pase lo que pase hay que dar la cara negociar y hacer tambien lo que ellos hacen es un negocio no hay (que hacen) ampararse de la mala situacion para no cumplir y ser objetivo pq tambien hay muchos vivos y la crisis tampoco es la madre de todas las culpas .hay mucha gente que hace a#os no paga ..ni tan calvo ni con dos pelucas pero que bueno que hay un time para todo el mundo y tristes para los que tomaron la triste desicion desesperada de no ver otras solucion morir no es la idea ni por banco ni por nada.todo tiene soluciio
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.11.2012
7:58 AM
España no es ese país inhumano que te hacen creer los comunistas que detestan a los pueblos libres, especialmente sí estos son más prósperos que donde gobiernan ellos. El comunismo te ha mentido siempre con muchos cuentos para que sientas odio a los paises democráticos que han conseguido mucho resultados erradicando la pobreza -la cuál los comunistas la fabrican a gran escala para beneficio del terrorismo internacional-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar