|
compartir
|
GRECIA | Crisis económica en la Eurozona

Troika asume extensión de 2 años de programa rescate griego

Grecia tenía la obligación inicialmente de alcanzar un superávit primario, que le permitiría a estabilizar la deuda, en 2014, pero ahora ese plazo probablemente se extienda hasta 2016.

imageRotate
El nuevo paquete de medidas incluye el despido de 25.000 funcionarios (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  06:27 AM
Bruselas. - Todos los análisis realizados por los prestamistas extranjeros sobre el camino de los ajustes fiscales de Grecia se efectúan asumiendo que Atenas tendrá dos años más para alcanzar su meta de superávit primario, pero todavía no hay una decisión oficial al respecto, dijo el viernes un funcionario de la Unión Europea.

"No hay decisión sobre nada por ahora, pero tengo motivos para pensar que la troika (de prestamistas) ha estado produciendo todos sus informes y análisis fiscales en base a una prolongación de dos años del objetivo de alcanzar un superávit primario del 4,5 por ciento del PIB", indicó el funcionario, informó Reuters.

Grecia tenía la obligación inicialmente de alcanzar un superávit primario, que le permitiría a estabilizar la deuda, en 2014, pero ahora ese plazo probablemente se extienda hasta 2016.

El funcionario dijo que un tiempo adicional necesitaría una nueva financiación de la zona euro pero no dio ninguna cifra específica. Otros funcionarios estimaron la cantidad requerida en 30.000 millones de euros.

También destacó que a pesar de que fuera improbable que el lunes lo ministros de Finanzas tomaran una decisión final sobre la liberación de los préstamos de emergencia para Grecia, Atenas no incurriría en un default en la fecha de vencimiento de sus letras del Tesoro el 16 de noviembre. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar