|
compartir
|
ESPAÑA | Crisis económica en la Eurozona

Sindicatos españoles rechazan el plan de Iberia que reduce 4.500 empleos

El plan de transformación anunciado hoy por International Airlines Group (IAG), producto de la fusión Iberia-British Airways, incluye la reducción de la capacidad operativa de la aerolínea española en 15% en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

imageRotate
Dirigentes de las centrales obreras fueron convocados por la empresa Iberia (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  11:06 AM
Madrid.- Los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), y el de pilotos Sepla rechazaron hoy el plan de transformación presentado por la compañía aérea Iberia, que incluye la eliminación de 4.500 empleos.

El plan supone el "desmantelamiento de la empresa" y responsabiliza del "fracaso de la gestión" sólo a los trabajadores, dijo a los periodistas Francisco Rodríguez, secretario federal del sector aéreo de UGT, en nombre de los tres sindicatos, informó Efe.

Sus representantes asistieron hoy a una reunión en la sede de la aerolínea en Madrid a la que fueron convocados por la empresa para conocer los detalles del plan.

Según Rodríguez, la empresa les transmitió que el plan no es negociable, por lo que los tres sindicatos lo valoran como "radical" y consideran que "merece una respuesta radical", aunque no mencionó ninguna concreta.

El representante de los tripulantes de cabina del sindicato Stavla de Iberia, James Yllegas, había calificado previamente de "escandalosa" la reducción de 4.500 empleos, casi la cuarta parte de la plantilla, integrada por unos 20.000 trabajadores.

El plan de transformación anunciado hoy por International Airlines Group (IAG), producto de la fusión Iberia-British Airways, incluye la reducción de la capacidad operativa de la aerolínea española en 15 % en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, reconoció la dureza de las decisiones y dijo que lo que se intenta con el plan es asegurar y darle un futuro a la compañía, que en estos momentos afronta muchos problemas, "porque no es rentable y tiene una gran dificultad para ser viable".

IAG informó hoy mismo de que perdió 39 millones de euros hasta septiembre, debido, entre otros factores, a la debilidad de Iberia.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por raul leonardo villamizar
09.11.2012
11:38 AM
y dicen que Venezuela esta en miseria. como me gustaría ver a los escuálidos que están en España y en esos países europeos que se fueron a vivir para allá por que según en vzla no había trabajo y oportunidades. aquí llegan todos los días colombianos, peruanos, ecuatorianos, se han venido por su mala situación económica y aun se siguen viniendo. ahora son los europeos los que se vienen. esa es la vida demócrata y capitalista que quieren? donde las empresas, bancos, multinacionales y el que mas tiene sea el que hace lo que quiera? ja.. pobres de aquellos ignorantes que no leen y se quedan ciego de lo que el capitalismo representa. un ejemplo es Grecia y España entre otros
 
Por Ignacio Luna Carrasco
09.11.2012
11:20 AM
Los sindicatos de españa deberian tambien haberse preocupado hace mucho tiempo por la epidemia tann grave de pereza y mala educacion que sufre ese pais hace ya muchos años, fue eso lo qeu causó esa seria crisis que tienen hoy. Da oena ver como un pais tan bonito esta quebrando de esa forma. No me alegra lo que esta pasando con ese corte de empleos pero ojalá aprendan con la experiencia que estan pasando.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar