|
compartir
|

Policías, bomberos y otros funcionarios piden la dimisión de Rajoy

Decenas de personas permanecieron durante una hora delante de la cámara baja, en el centro de Madrid, en protesta contra los duros ajustes anunciados ayer.

imageRotate
Funcionarios rechazan los recortes anunciados por el gobierno español (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 12 de julio de 2012  05:27 PM

Madrid.- Unos 400 funcionarios, entre ellos muchos policías nacionales, bomberos de Madrid y representantes de otros colectivos, se concentraron esta tarde delante del Congreso de los Diputados en contra de los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y pidieron su dimisión.

También frente a la sede del Partido Popular (PP), cientos de funcionarios se concentraron para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno y, en particular, por la supresión de la paga de Navidad de los empleados públicos, informó Efe.

Decenas de personas permanecieron durante una hora delante de la cámara baja, en el centro de Madrid, en protesta contra los duros ajustes anunciados ayer, que incluyen la subida del IVA, la reducción de las prestaciones por desempleo y la eliminación de la paga de Navidad.

Los concentrados arremetían contra Rajoy y contra los diputados, mientras ocupaban la calzada, por lo que la policía se vio obligada a cortar el tráfico durante más de media hora.

"Tenemos familia", "El próximo parado, que sea un diputado" o "Derechos laborales y sociales", eran algunos de los lemas coreados por policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con la leyenda "Bomberos de Madrid bajo mínimos", profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos.

También cantaban "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos" y algunos, en declaraciones a los periodistas, aseguraban que los ciudadanos tienen que salir a la calle y "estar dispuestos para la lucha".

"Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo", señaló una joven, que aseguró que no había sido convocada por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para protestar.

Tras manifestar frente al Congreso, los funcionarios marcharon hacia el Paseo del Prado, donde cortaron el tráfico y, al grito de "tu seguridad está en nuestras manos", protagonizaron una sonora protesta pidiendo reiteradamente la dimisión de Mariano Rajoy.

Poco después, cientos de funcionarios se concentraron ante la sede nacional del PP, también en el centro de Madrid, muchos de ellos llegados desde el Congreso de los Diputados.

Los concentrados llegaron ante las oficinas del PP entre gritos contra el Ejecutivo, Rajoy, y los diputados.

"El siguiente parado, que sea un diputado", fue una de las consignas más coreadas, mientras hacían sonar silbatos y bocinas.

La sede del Partido Popular permaneció en todo momento fuertemente custodiada por agentes de las unidades de intervención policial.

Al encontrarse algunos policías entre los concentrados, muchos de ellos animaban a sus compañeros a sumarse a la marcha.

Las protestas callejeras de funcionarios también tuvieron lugar por la mañana en el paseo de la Castellana, en la zona conocida como Nuevos Ministerios, donde trabajan muchos empleados estatales, que cortaron el tráfico de esa importante arteria de Madrid durante un rato.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar