Compartir

Seúl dice que lanzamiento de misil norcoreano no es "inminente"

El Gobierno surcoreano afirmó que desde el jueves no ha cambiado la situación en cuanto al lanzamiento de misiles de parte de Norcorea.

imageRotate
Surcoreanos protestan contra la crisis en Corea (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  05:12 PM
Seúl.- Corea del Norte no ha trasladado sus lanzamisiles móviles en los últimos dos días, lo que apunta a que la prueba de misiles que tiene prevista no es inminente, aseguró hoy una fuente gubernamental a la agencia local Yonhap.

A principios de la semana, Pyongyang movió varias veces sus misiles de medio alcance Musudan en sus instalaciones del puerto oriental de Wonsan. Pero desde el jueves "la situación en torno al lanzamiento de misiles no ha cambiado", reseñó DPA.

Mientras tanto, en medio de la tensa situación, la policía surcoreana impidió hoy una acción de propaganda con el lanzamiento de panfletos sobre Corea del Norte, informó también Yonhap.

Miembros del grupo Combatientes por una Corea del Norte Libre (FFNK) querían lanzar desde globos aerostáticos una serie de panfletos críticos con el régimen de Pyongyang, desde la ciudad fronteriza noroccidental de Kimpo. A la organización pertenecen también algunos desertores norcoreanos.

Sin embargo, el vehículo del grupo fue llevado a una comisaría antes de que pudieran iniciar la acción. Los residentes de la ciudad protestaron por la iniciativa ante el temor de que empeoren las tensiones.

En su web de propaganda Uriminzokkiri, Corea del Norte amenazó hoy a su vecino del sur con una "situación catastrófica" si se vuelven a lanzar panfletos, después de que varias organizaciones anunciaran acciones para este lunes, día del cumpleaños del fundador del país comunista, Kim Il Sung.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar