Compartir

EEUU envía dura advertencia a Corea del Norte por amenaza de ataque

La visita del secretario de Estados de EEUU se produce en medio de una intensa y prolongada campaña de amenazas contra Seúl y Washington por parte de Corea del Norte.

imageRotate
John Kerry y el primer ministro surcoreano Yun Byung-se (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  06:23 AM
Seúl. - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy en Seúl que no se aceptará que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear y aseguró que el régimen de Pyongyang debe acabar con sus "inaceptables" amenazas.

"Estamos todos unidos en el hecho de que no aceptaremos que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear. Y la retórica que estamos escuchando desde allí es inaceptable desde cualquier punto de vista", aseguró el secretario de Estado estadounidense durante una rueda de prensa, informó Efe.

Kerry, que realiza su primera visita a Corea del Sur como responsable de la diplomacia estadounidense, confirmó además tras reunirse con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, que "Estados Unidos, si es necesario, defiende a sus aliados".

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU insistió en que "el verdadero objetivo" no debe ser la defensa de los aliados, sino más bien la apuesta por la paz.

"Todos debemos insistir en la paz, las posibilidades de reunificación y un futuro muy diferente para la gente de la República de Corea y principalmente de Corea del Norte", explicó Kerry.

La visita del responsable de la diplomacia estadounidense se produce en medio de una intensa y prolongada campaña de amenazas contra Seúl y Washington por parte de Corea del Norte, lo que mantiene en alerta elevada a sus ejércitos ante la posibilidad de que se produzca una prueba de misiles del país comunista.

Kerry advirtió hoy de que Corea del Norte cometería un "error enorme" si finalmente realiza un lanzamiento de misiles, una posibilidad que los servicios de inteligencia consideran inminente.

Además de con su homólogo surcoreano, con quien ya se reunió en Washington a principios de mes, el secretario de Estado estadounidense mantuvo también un breve encuentro con la presidenta del país, Park Geun-hye.

La visita de Kerry a Seúl coincide con la del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien también pidió hoy a Corea del Norte que ponga fin a su campaña de amenazas.

JAPÓN LISTO PARA CONTRAATACAR

Un portavoz del ministerio de Defensa japonés aseguró este viernes que Japón está listo para responder a todo "tipo de escenario" tras las nuevas amenazas de Corea del Norte contra el archipiélago designado como el primer objetivo de un eventual ataque nuclear.

"Somos conscientes de lo que señaló Corea del Norte a través de la prensa y otros medios. No podemos comentar ello pero podemos decir que vamos a tomar todas las medidas posibles para responder a todo tipo de escenario", indicó AFP.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por pedro de jesus nieto hdez
12.04.2013
10:55 PM
Omar Marín , perdona pero si vives en Cuba todavía tienes el cerebro dañado de la filosofía de los Castros , ahora porque están bloqueados por los gringos porque tus héroes los Castros hicieron expropiaciones de empresas gringas y se las robaron no pagaron un quinto por ellas , y no les sirvió de nada como paso en Venezuela con Hugo Chávez , que nada mas las saqueo, y ahí están abandonadas, porque no les gusta trabajar, ahora entiendes porque son unos vagos los socialistas, desmienteme te reto que producen solo que han hecho bien es el Turismo Sexual Vendiendo a sus Hijas y Mujeres Cubanas . Y eso no queremos Para Venezuela, Fuera Maduro y su Combo .
 
Por Gustavo Sánchez
12.04.2013
8:49 PM
Al régimen que mas beneficia una guerra en estos momentos es a Maduro y sus aliados, subiría el petróleo y podrían cubrí el define fiscal descomunal que tienen. PARA SEGUIR LA FIESTA DE DESPILFARRO DE DOLARES.
 
Por Gustavo Sánchez
12.04.2013
8:44 PM
y erradicar las guerras por disputas económicas ( al termino de la II guerra mundial solo existían en el mundo 10 democracias ).Todos los bienes que disfrutamos actualmente provienen del capitalismo mundial promovido por USA, sino dígame que producen los países comunistas.
 
Por Gustavo Sánchez
12.04.2013
8:42 PM
Sr. Omar Marín le recomiendo respetuosamente que se lea la historia, al término de la 2 Guerra mundial Los Estados Unidos de América era el país mas industrializado y rico, 50% de la riqueza del mundo se generaba en USA, Financio la reconstrucción de toda Europa (Plan Marshal) incluyendo a sus enemigos Alemania e Italia, La URSS que para ese momento era aliado de USA, Inglaterra; Francia y demás aliados se quedo como botín de guerra con una buena parte de Alemania y toda la Europa Oriental ( Rumania, Checoslovaquia, Polonia, Hungría y otros) que lograron su independencia a la caída del Muro de Berlín , sumidos en pobreza y atraso por el sistema comunista . El Japón Imperial que invadió todo el pacifico incluyendo a China fue derrotado por USA y sus aliados, se le ayudo a reconstruir económicamente y políticamente se implanto la democracia. A instancia de USA ( presidente Roosevel) se creo las Naciones Unidas y Fondo Monetario Internacional, para fomentar la democracia y erradicar las
 
Por Eduardo Martinez
12.04.2013
8:41 PM
No se porque en pleno siglo 21 la gente dicen los judios. Judaismo es una religion, Isreali es ciudano de Israel. Porque hay judios Venezolanos, Judios colombianos, Judios Mejicanos... Es como se dijera que los catolicos atacaron a los musulmanes o viceversa. durante la guerra de Irak...
 
Por jose jerez
12.04.2013
7:48 PM
Ni usa, ni Rusia , ni nadie. Nadie debería tener armas nucleares. Con qué moral exigen unos paises que otros no posean tales armas?. No es que se ahonde en el pasado, pero los gringos fueron unos carniceros con esas armas siendo los unicos que han matado gente con ellas.. Y más recientemente, los jkudios usaron bombas racimos contra los paletinos con el respaldo de EEUU. La Situación Coreana es responsabilidad de ellos y los rusos. Vaya moral!
 
Por luis hernandez
12.04.2013
5:57 PM
USA tiene armas nucleares ... si, es cierto ... Rusia las tiene ... Francia , UK las tienen ... Si, es verdad .... Pero al menos tienen sentido comun en su empleo. (o su falta de empleo ...) En efecto, a la gente que opina que USA es malo, malo, malo, malo , y repiten como loros, fijense que MAS nunca se volvio a atacar nuclearmente a nadie desde japon. (Y a japon se las empujaron por tercos y obstinados). Lo mismo es norcorea .. Un pueblo pasando hambre, sin luz (sin animos de comparar), muriendose de frio y necesidad (investiguen si pienso miento), que tiene que ir instituciones mundiales a operarles la gente de cataratas, porque el gobierno NO LE INTERESA eso ... y van a ponerse a amenzar a japon, sur korea, USA .. etc etc con ataques nucleares ?? por favor ... que ridiculez ... Luego si vuelven el pais tan plano como un estacionamiento no se quejen ... ya todo el mundo le ha avisado al dictadorcito que tienen que deje de jurungar al tigre ... esta avisado.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.04.2013
4:25 PM
LOS ANTICOMUNISTAS RADICALES Y ADORADORES DEL IMPERIALISMO Y SUS DIOSES DE USA ESTAN LOCOS PORQUE ESTA GENTE SE ECHE PLOMO YA...PARA ELLOS EXTERMINAR A LOS ""COMUNISTAS CHINOS DE COREA""PORQUE ESO SERIA LO MAXIMO CARAY
 
Por nelson gonzalez
12.04.2013
4:23 PM
No voy a opinar del castrocomunista arcidito ramirez, es muy poca cosa, como para referirme a eso. Pero si lo voy a hacer con ese otro comunista de pacotilla del rojo Omarcito. Oye vale, en primer lugar nadie, escucha bien, nadie de la oposicion, tiene nada en contra del pueblo cabano. El problema son los criminales que abusan de esas personas sin que nadie pueda hacer nada al respecto. Y ese abuso es posible gracias a gobiernos arrastrados como el de madurito, el del pajarito, que ha sido capaz de traicionar a su propia patria por mantener vivos a los criminales hermanos Castro. Ellos no han perdido un carajo con el tan cacareado bloqueo. Cuba es un paisito que no produce NADA. Solo un poco de azucar, tabaco y ron vale. Con esa tremenda produccion, todo lo que pueden hacer es vivir a costa de otros paises, como la ex Union Sovietica, ( comunista y perdedora) y ahora de la Venezuela chavista, que tambien a costa del sufrimiento de este pueblo, lo mantienen vivo. Ud. es una verguenza.
 
Por lilia white
12.04.2013
2:21 PM
ARCIDES RAMIREZ NO SABES LO QUE HABLAS. SI ALGUN OTRO PAIS TUVIERA ARMAS NUCLEARES Y LOS EE UU NO LAS TUVIERAN YA EL MUNDO SE HABRIA DESAPARECIDO Y TODOS ESTUVIERAMOS MUERTOS. GRACIAS A DIOS QUE EE UU EXISTE, SI NO, CUALQUIERA NACION PODRIA SER EXTERMINANDA POR CUALQUIER ENEMIGO EN EL MUNDO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar