Compartir

Ejército y rebeldes combaten en ciudad cristiana al norte de Damasco

La televisión pública siria, que cita una fuente militar, afirmó que el ejército tomó como blanco el hotel y posiciones aledañas donde había "terroristas" atrincherados, matando a varios de ellos y destruyendo misiles y morteros.

EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  12:00 PM
Beirut.- Las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes se enfrentaban de nuevo el sábado en la ciudad cristiana de Maalula (al norte de Damasco) y en sus alrededores, dos días después de la retirada de los combatientes rebeldes de una de las entradas de la localidad, afirmó una ONG.

"Los enfrentamientos se libraron en el interior de la ciudad, en su parte occidental, entre hombres de los Comités Populares (del ejército) y los insurgentes", declaró por teléfono Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), citó AFP. 

La ONG anunció anteriormente en un comunicado que "había violentos enfrentamientos entre las fuerzas regulares y sus auxiliares contra combatientes rebeldes en las inmediaciones y en una de las entradas de Maalula".

Según esta ONG que obtiene información de una red de activistas y de médicos, los combates comenzaron después de que el ejército atacara a los combatientes islamistas apostados en un hotel situado en una colina.

La televisión pública siria, que cita una fuente militar, afirmó que el ejército tomó como blanco el hotel y posiciones aledañas donde había "terroristas" atrincherados, matando a varios de ellos y destruyendo misiles y morteros.

Según el OSDH, el ejército reforzó su presencia en los puestos que los rebeldes abandonaron el jueves por la noche.

La oposición siria había anunciado que los rebeldes se habían retirado de una entrada de Maalula, diciendo que quería preservar los monumentos religiosos y arqueológicos de la ciudad.

Maalula, a unos 55 km de Damasco, es una de las ciudades cristianas más conocidas de Siria y sus habitantes hablan arameo. Se la conoce por sus refugios troglodíticos que datan de los primeros siglos del cristianismo.

Por otro lado, 14 combatientes rebeldes y dos civiles murieron este sábado en bombardeos del ejército sobre Kiswa y Maqbaliya, dos localidades situadas al sur de Damasco, afirmó el OSDH.

Según esta ONG, el ejército intenta progresar hacia estos dos pueblos en manos de los insurgentes.

El OSDH también informó de bombardeos contra las localidades de Zamalka (este de la capital), Daraya y Muadamiya el Shem, al sur de Damasco.

La aviación del régimen atacó asimismo las posiciones rebeldes en las regiones de Deraa (sur de Siria), Raqa (norte) e Idlib (noroeste), añade el OSDH.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir