Espacio publicitario

Shell: La capacidad de aceite de repuesto se está agotando

“La capacidad excedentaria está funcionando muy, muy baja”, informó el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden

  • Diario El Universal

29/06/2022 03:10 pm

Caracas.- La capacidad excedentaria mundial se está agotando, por lo que mantendrá a los mercados de petróleo y gas nerviosos durante algún tiempo, según señaló el director ejecutivo de la gran Shell.

“La capacidad excedentaria está funcionando muy, muy baja”, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, según Reuters.

Si bien la capacidad mundial de energía adicional continúa agotándose, la demanda de petróleo y gas aún se está recuperando a pesar de los desafíos económicos y pandémicos actuales, dijo van Beurden a los periodistas.

“Creo que vamos a enfrentar bastante incertidumbre en los mercados durante algún tiempo”, agregó el alto ejecutivo de Shell durante una entrevista.

Se cree que la capacidad sobrante mundial para la producción de petróleo crudo está en manos principalmente de los grandes productores de Oriente Medio, como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Sin embargo, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo crudo del mundo, nunca probó la capacidad de 12 millones de bpd que dice tener, mientras que nunca produjo más de 11 millones de bpd durante un período prolongado.

Además, la capacidad de refinación global perdió alrededor de 3 millones de bpd de capacidad de procesamiento a raíz de COVID y la caída de la demanda, ya que las refinerías optaron por cerrar algunas instalaciones que perdían dinero, también debido a las tendencias inciertas de la demanda de petróleo en el futuro. Shell también estuvo entre las refinerías que redujeron el tamaño de las operaciones de refinación en 2020, con miras a ser un negocio de cero emisiones netas para 2050 o antes.

En el mercado del gas, donde Europa se esfuerza por obtener suministro no ruso, la capacidad para satisfacer la demanda también es baja. Según el director ejecutivo de Shell, que también es uno de los principales comerciantes de GNL, es imposible que el GNL reemplace todo el gas de los gasoductos rusos.

“Creo que será imposible cubrir toda la capacidad de gas del gasoducto fuera de Rusia con GNL”, dijo van Beurden a los periodistas.

“Si no vamos a tomar medidas significativas, como por ejemplo el ahorro de energía, tal vez un cierto grado de racionamiento, será problemático”, agregó.

Con información de Oilprice.com.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario