Compartir
CASO SNOWDEN | Informó el presidente Nicolás Maduro

Venezuela recibió solicitud de asilo de Snowden

El mandatario nacional dijo que el extécnico de la CIA "tendrá que decidir si quiere finalmente volar para acá". Indicó que "América Latina le está diciendo a este joven usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá". La Casa Blanca advirtió que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos.

Compartió la información con los medios al salir de Miraflores (VTV)
EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  06:53 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó hoy que su Gobierno recibió una petición formal de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.

"Nos llegó una carta de solicitud de asilo" de Snowden, indicó a periodistas Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Snowden "tendrá que decidir cuándo vuela para acá", agregó el mandatario venezolano, informó Efe.

Maduro anunció públicamente el pasado viernes su oferta de "asilo humanitario" al extécnico de la CIA con acusaciones a Estados Unidos de "desatar la locura" y la "persecución" tras el incidente sufrido la semana pasada en el viaje de regreso a su país del presidente boliviano, Evo Morales.

"América Latina le está diciendo a este joven usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá", indicó Maduro, en alusión a otros ofrecimientos similares de asilo ofrecidos por Bolivia y Nicaragua.

Afirmó que aún no ha hablado con Snowden; "pero me gustaría", añadió.

Preguntado por posibles represalias de Estados Unidos en caso de recibir a Snowden, Maduro señaló que "Estados Unidos no gobierna el mundo".

"Somos un país libre y soberano", afirmó.

El exanalista estadounidense también ha realizado ya una solicitud formal de asilo a Nicaragua, recibida por la legación de ese país en Moscú.

La Casa Blanca advirtió hoy que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos, en respuesta a las ofertas de asilo que el joven ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Snowden, al que nadie ha visto desde que abandonó Hong Kong el pasado 23 de junio con destino a la capital rusa, ha pedido refugio en 27 países, según Wikileaks, tras destapar una red de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas e Internet por parte de Estados Unidos.

En este momento, se encuentra en Moscú sin pasaporte, ya que le fue revocado por las autoridades norteamericanas, pero le sería suficiente con un documento de viaje que haría las veces de salvoconducto hasta llegar a su destino.

Morales debió esperar 13 horas el pasado martes en Viena debido a la negativa inicial de varios países europeos a que atravesara su espacio aéreo ante la duda de que transportara a Snowden. El incidente generó la indignación y el rechazo general en los países latinoamericanos, varios de los cuales exigieron disculpas públicas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.07.2013
7:17 AM
QUIZAS NO SEA TANTO COMO UN HEROE ISIDRO ALVARADO PORQUE ESO ES EXAGERAR PERO LO QUE SI ES CIERTO Y ESTA MUY CLARO ES QUE ES MUY VALIENTE PARA HABERSE ATREVIDO A DEVELAR INFORMACION CLASIFICADA O NO QUE COMPROMETE LOS INTERESES DE UN IMPERIOS Y SUS ALIADOS AUNQUE ALGUNOS DE ESTOS SEAN TAN MASOQUISTAS QUE SABIENDO AUN QUE SON ESPIADOS POR LOS DE USA ESTAN SOMETIDOS POR LA INTEGRACION DOMINADORA DE LA GLOBALZIACION IMPERIALISTA...EL HECHO QUE QUE SEA NATIVO DE USA YA LO CONSIDERAN TRAIDOR A SU PAIS Y AQUI ALGUNOS ADORADORES DE USA LO CATALOGAN DE SAPO O PEOR AUN TERRORISTA CUANDO EL UNICO DELITO QUE HA COMETIDO ES DEVELAR UN GRAN VERDAD QUE HABIA SIDO ESCONDIDA POR MUCHO TIEMPO Y QUE SIMPLEMENTE SE SUPONIA PERO NO HABIA PRUEBAS PARA COMPROBARLO CARAY...
 
Por Carlos Pernalete
09.07.2013
11:35 AM
Sera que con Snowden pasara lo mismo que con Carlos El Chacal?. Pura publicidad para el Regimen y despues Olvidado.
 
Por Josep Khos-Gelcem
09.07.2013
10:57 AM
Zoraya Guerra, el pueblo venezolano padece inhumanamente bajo las zarpas de un despiadado tirano que comanda uno de los regímenes más sanguinarios que la humanidad haya presenciado. El pavoroso genocidio es evidente no sólo a través de las innumerables cárcavas de los opuestos al sátrapa y que alfombran los campos y caminos venezolanos de una tremebunda soledad, sino también por los desconsolados alaridos de sus dolientes al ser perseguidos cruelmente por los diabólicos funcionarios del déspota. Los heroicos miembros de la gloriosa oposición venezolana agonizan en las mugrientas y aterradoras mazmorras del feroz dictador y los medios de información ya han sucumbido ante sus aterradoras garras. No obstante, las preguntas que arden en el corazón de cada venezolano son: ¿por qué el mundo permanece cobardemente impasible ante sus llantos y súplicas de justicia? ¿Es que el mercader del terror también ha comprado el silencio y la dignidad del mundo democrático?
 
Por Josep Khos-Gelcem
09.07.2013
10:50 AM
Según las informaciones aportadas a "CNN" por el rey del mambo, los marines estadounidenses estarían preparándose para invadir a Venezuela y designar a doña Zoraya Guerra como la jefa de un gobierno transitorio.
 
Por Carmen Suarez
09.07.2013
10:32 AM
SRA. ANA ARIAS, NO SE ME HABIA OCURRIDO QUE A ESTE SNOWDEN EL HAMPA DESBORDADA LE PUEDE PONER PRECIO A SU CABEZA Y SECUESTRARLO, A MENOS QUE LA FARC LO QUIERA PARA ESPIAR AL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LOS DEMAS PAISES...TODO ES POSIBLE.
 
Por Josep Khos-Gelcem
09.07.2013
10:16 AM
Edward Snowden contará con especial protección gubernamental venezolana -escolta, residencia exclusiva, etc.- en virtud de sus excepcionales circunstancias. Es decir, en Venezuela el señor Snowden será un vip ya que, por ejemplo, sin ese especial resguardo, agentes secretos de Estados Unidos podría fácilmente secuestrarle y llevarle subrepticiamente a Estados Unidos.
 
Por Enrique Costa
09.07.2013
10:13 AM
Cual seria el criterio de Nicolas, que le permitio calificar entre: Snowden como "el espia bueno, el joven perseguido por el imperio que merece ser ayudado" y Timothy Tracy el cineasta Hollywoodense como "el espia malo, fascista financiado por el imperio para generar una situacion de inestabilidad en el pais". Nicolas acuerdate de la leyenda Caballo de Troya. JEJEJE
 
Por ana arias
09.07.2013
10:03 AM
SNOWDEN ACEPTA LA GRATISIMA INVITACION QUE TE HACE MADURO A UN PAIS QUE NO ES EL DE EL, QUE LO MAS SEGURO ES QUE TU SOLITO PEDIRAS ASILO AL QUE FUE TU PAIS, SI AQUI NO SE PUEDE VIVIR SEGURO POR EL HAMPA, NO ME QUIERO IMAGINAR TU VIDA LIBRE POR DOQUIER AQUI, SNOWDEN TE ESTAN CAZANDO LOS QUE A DIARIO HACEN SECUESTROS, CATALOGARTE A TI COMO UN HEROE POR LA ESCORIA CHAVISTA ES NO SER REALISTAS, DAN RISAS. VENEZUELA NO SE RESPETA NI ELLA MISMA BAJO ESTE YUGO SIN CABEZA.
 
Por Zoraya Guerra
09.07.2013
10:02 AM
Ok,Maduro, hazlo! intenta traertelo...!, ya me sente, ya cogi palco para esta pelicula que quieren montar para que no nos acordemos de que la quincena no alcanza, no hay en las farmacias las medicinas que prescriben los medicos, los anaqueles de los supermercados solo luz, no hay nada,...es dificil hasta encontrar toallas sanitarias...!, pero los venezolanos nos vamos a vacilar como Maduro y su grupito se traen a Snowden, ni Rusia, ni Cuba, ni China pudieron darle asilo ni quieren saber nada de ese rollo, ...pero Maduro y su combo si! Quiero ver como lo hacen!,Maduro dale play!!!! Este gobierno habla de derechos humanos cuando en sus carceles hay personas cuyo unico delito ha sido ser la oposicion. Ah!,vale la pena recordarle al sr.Maduro que hizo el o su grupito por la vida del sr. Brito, aquel pobre se#or que se murio de hambre porque el gobierno que representa le robo, perdon le expropio sus tierras!. Derechos humanos si luis!
 
Por Jaime Bedoya
09.07.2013
9:56 AM
Hablando sin ironías, por la cabeza de un Snowden ingenuo puede pasar esta posibilidad: "Que bello, aparte de que en Venezuela voy a ser recibido como héroe, tengo la oportunidad de conocer Margarita, Varadero (porque ha escuchado decir que en Cubazuela existe esta playa), mirar de lejitos Guantánamo". Pero un Snowden listo puede decir: "Si voy allá me exprimen, me sacan todos los datos, los venezolanos, cubanos, ecuatorianos, bolivianos, argentinos, iraníes. El de bigotes no es de fiar..."
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar