Compartir

Obama amenaza con suspender visita a Moscú por Snowden

Rusia volvió a señalar de nuevo que está exenta de toda responsabilidad en el caso Snowden. "Voló por iniciativa propia a Mocú", dijo Alexei Pushkov, director de la Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento). Aunque no sigue habiendo razones para extraditar a Snowden a Estados Unidos.

imageRotate
Manifestaciones de solidaridad con el espía de la CIA, Edward Snowden (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  07:27 AM
Moscú.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama podría cancelar la largamente esperada cumbre con su homólogo ruso Vladimir Putin, prevista para septiembre en Moscú, debido a la situación del informante estadounidense Edward Snowden, que se encuentra al parecer en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú.

De acuerdo con el diario moscovita, Kommersant, el caso de Snowden, buscado por Estados Unidos por revelar información confidencial sobre el espionaje estadounidense en Internet, amenaza con empeorar las relaciones ya lastradas entre Washington y Moscú, informó DPA.

En caso de que Snowden siga entonces en la misma situación, Obama cancelaría su participación en la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo, señala el diario en base a fuentes del Departamento de Estado. En su lugar acudiría el vicepresidente Joe Biden. Desde el Kremlin sin embargo se afirma que los preparativos siguen a toda marcha, según dijo el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, a la agencia Itar-Tass.

Rusia volvió a señalar de nuevo que está exenta de toda responsabilidad en el caso Snowden. "Voló por iniciativa propia a Mocú", dijo Alexei Pushkov, director de la Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento). Aunque no sigue habiendo razones para extraditar a Snowden a Estados Unidos, "naturalmente sería mejor si la situación se resolviera antes de la visita de Obama a Moscú".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Guillermo Arias
08.07.2013
10:15 AM
José Alcantara, me lo dijo el Sr. Alexei Pushkov, director de la Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento). ¿Acaso leiste la noticia?. Moscú es Rusia, la capital para más detalles.
 
Por Rafael Tramm
08.07.2013
9:57 AM
La lucha contra el terrorismo es una escusa mentirosa para justificar el espionaje de datos comerciales y estratégicos. Eso lo confirma el hecho de que Brasil es uno de los principales blancos en Nuestra América y en Europa, la Alemania. En Brasil solo tuvimos actividades que ellos llamarían terroristas durante la dictadura militar que el gobierno estadounidense juntamente con nuestras clases dominantes estableció y mantuvo durante 20 años. El proyecto Echelon, un proyecto conjunto de espionaje de datos comerciales y estratégicos de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelandia ya fue denunciado hace muchos años. El gobierno de los Estados Unidos traicionó la dictadura aliada argentina en la Guerra de las Malvinas a favor de la Inglaterra. Desde aquel entonces, una parte considerable de los generales de derecha de Nuestra América también no confían más en los estadounidenses.Internet bajo control de la ONU: la solución. Rafael Tramm, So Paulo, Brasil
 
Por Diana Soto
08.07.2013
9:42 AM
Que fastidio con el temita de este Snowden... Tantos problemas internos y el gobierno desesperado por traer a ese espía gringo, que es y sera espía para siempre. Además, eso que dijo de la CIA no es nuevo, todo el mundo lo sabe; y todos los servicios de inteligencia de todos los gobiernos lo hacen, si no me creen vean un rato VTV y escucharan audios de conversaciones telefónicas entre por ej Capiles con Lincoln, el papá de Capriles con George Whashington y así.
 
Por José Alcántara
08.07.2013
9:33 AM
Guillermo Arias, ¿Quien te dijo que "entró" en Rusia, Ustedes los foristas no quieren entender, no se trata de si es espia o no, si es una rata o no, hasta donde yo se él está en una zona de tránsito del aeropuerto (eso se llama también zona esteril o zona internacional), y se Deben cumplir con las normas internacionales. Si Snowden traicionó a su patria que lo agarren y lo juzguen pero siguiendo el debido proceso legal y protocolos reglamentarios.
 
Por alicia almarza
08.07.2013
9:13 AM
Espía es espía donde lo pongan y seguro Snowden no hizo esto de gratis, sólo que le faltó en el contrato de venta una cláusula que especificara que en caso de ser descubierto, el país "interesado" le diera asilo.
 
Por Jorge Cruz
08.07.2013
8:37 AM
Volvió la guerra fría y como único se puede acabar es actuando así, cerrándole las vías de escape a los informantes resentidos, traidores y ratas de cloaca.
 
Por Sory Arias
08.07.2013
8:36 AM
Snowden es un delincuente en los Estados Unidos, como lo es un espia en cualquier país del mundo. Por ya son 27 países que niegan asilo a esa basofia, pero Maduro quiere recibirlo. Venezuela receptor de basura.
 
Por Guillermo Arias
08.07.2013
8:34 AM
"Voló por iniciativa propia a Moscú", dijo Alexei Pushkov, director de la Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento). Dificilísimo entrar a Rusia aún para las personas con nacionalidades exentas de Visa (por ejemplo venezolanos). Hay que solicitar un permiso especial de la embajada, y aún así ni ellos mismos creen en esos permisos. El Sr. Snowden viajó allá con la anuencia de las autoridades rusas. Lo que pa$a e$ que la hipotética au$encia de Obama en la cumbre le$ dolería en el cora$ón.
 
Por ana arias
08.07.2013
8:10 AM
ASI SE ACTUA MR.PRESIDENT OBAMA !!! LOS RUSOS QUIEREN QUEDAR COMO PALOMITAS BLANCA'S Y HAN DEMOSTRADO AL MUNDO QUE NO LO SON, MR. OBAMA DELE DONDE REALMENTE LES DUELE A LOS COMUNISTAS, EN EL BOLSILLO. AL ESPIA LO TENDRAN EN CASA MAS TEMPRANO QUE TARDE, ACTUAR A LO IMPROVISADO NUNCA FUE ESTILO NORTEAMERICANO, ACTUAR ASI A LO LOCO ES EXCLUSIVIDAD DEL TERCER MUNDO Y SU GENTE DE POCA MONTA EN LO QUE A DIPLOMACIA SE REFIEREN ESTAN AUN EN PAMPERS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar