Compartir
CASO SNOWDEN | Durante el desfile militar del 5 de julio

Presidente Maduro ofrece asilo humanitario a Edward Snowden

El jefe de Estado justificó su decisión en la necesidad de proteger al exagente estadounidense de "la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo (EEUU) contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

imageRotate
Maduro hizo el anuncio durante los actos conmemorativos del 5 de julio (AVN)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de julio de 2013  07:30 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduró anunció la noche de este viernes que dará asilo humanitario al exagente de la CIA, Eduard Snowden, que es requerido por Estados Unidos por revelar la existencia de programas secretos de espionaje del gobierno norteamericano.

El mandatario ofreció su declaración durante el inicio del desfile militar que se lleva a cabo en Los Próceres en conmemoración de los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

"Yo como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le anuncio a los gobiernos amigos del mundo que he decidido ofrecer asilo humanitario al estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo (EEUU) contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad", precisó Maduro.

Maduro explicó que Venezuela decidió ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional a Snowden para "protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

"¿Quién viola la ley internacional? ¿Un joven que ha decidido, en una actitud de rebeldía, decir las verdades del espionaje de los Estados Unidos contra el mundo o un gobierno como el de Estados Unidos, o un poder como el de las élites imperialistas que espían al mundo entero?", se preguntó Maduro.

"¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas o aquel gobierno de Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo sirio y el presidente legítimo, Bashar Al Assad?", cuestionó.

Twitter: @alejandramhf
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por yolanda prieto
07.07.2013
5:23 PM
Maduro con ésta actitud desafiante no solamente lo está haciendo contra los EE.UU. Lo está haciendo con su propio pueblo.Nadie en Venezuela lo ha leido así,pero clarito le advierte a su pueblo "Yo soy el duro, la democracía no llegará jamás a Venezuela,miren a quién estoy retando!!!!
 
Por Jose Iganacio Gonzales
06.07.2013
6:08 PM
Pero lavativa, tu dijiste por ahí, que maduro lo estaba pensando entonces? Tanto sabes que sabes a ....... Como me gustaría que si se traen a ese individuo el imperio les corte la compra del petróleo, y la venta de gasolina, y que le metan su buen susto por estar metiendo el hocico donde nadie lo ha llamado, metió el hocico en Honduras, metió el hocico en Paraguay, metió el hocico en Colombia y después exige que no se metan en los asuntos de Venezuela. Ja!La verdad es que yo si quiero probar a este pusilánime bocón, a ver que tan guapetón es, el día que le impongan una sanción economía, si es que la pandillas de amigotes le van a pagar cash el petróleo malo que se produce, y si puede venderlo sin los aditivos que le compra la imperio. Lo demás es puro blablabla.
 
Por lilia white
06.07.2013
4:50 PM
VEREMOS SI LLEGA EL AVION CON EL ESPIA A CARACAS. PORQUE TAMBIEN SERIA BIEN FACIL PARA USA INTERCEPTAR EL AVION Y DE ESA FORMA LOGRAR SU COMETIDO. ME PREGUNTO SI EL GOBIERNO VENEZOLANO HA PENSADO EN ESO?
 
Por lilia white
06.07.2013
4:44 PM
ME PREGUNTO PORQUE CUBA NO LO OFRECE ASILO???????? SERIA LO MAS LOGICO QUE SE FUERA PARA CUBA A COMER PAJA Y AGUA DE MAR. PERO QUIERE IR A VENEZUELA PARA COMER BISTEC TODOS LOS DIAS.
 
Por lilia white
06.07.2013
4:35 PM
PARECE QUE NADIE ENTIENDE QUE EN USA SE CUMPLE LA LEY. EL QUE SE PONE FUERA DE LA LEY, TIENE QUE PAGAR. USA TRATARA DE QUE SI LLEGA A VENEZUELA, ELLOS SE LO ENTREGUEN. VEREMOS QUE PASA, Y SI MADURA SACRIFICARA EL PUEBLO VENEZOLANO PPOR ESTUPIDEZ.
 
Por lilia white
06.07.2013
4:32 PM
YO CREO QUE SERA FACIL PARA USA ENCONTRAR SNOWDEN EN VENEZUELA Y LLEVARSELO A USA. HUBIERA SIDO MAS DIFICIL SI EL SE QUEDA EN MOSCU. PERO LOS RUSOS SON BIEN INTELIGENTES Y NO QUIEREN PROBLEMAS, ELLOS PIENSAN EN SU PUEBLO PRIMERO Y LUEGO EN SU ODIO CONTRA USA.
 
Por Jesus Santiago
06.07.2013
3:25 PM
Ok, pero díganle a Snowden que se traiga su propio papel toilet.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.07.2013
3:04 PM
CARAMBA LOS VENERABLES DEL IMPERIALISMO EN ESTE FORO ESTAN COMO GALLINA PICANDO SAL CARAY...OSEA BIEN NERVIOSOS Y MIRANDO PARA TODOS LADOS A VERSEI LLEGAN SUS DIOSES EN CARAVANA PARA INVADIR A VZLA PORQUE EL GOBIERNO LE DA ASILO A UN HOMBRE DECLARADO ENEMIGO UBKLICO NUMERO 2 POR ES SIMPLE HECHO DE ATREVERSE COMO UN VALIENTE A PRENDER EL VENTILADOR Y SACAR A LA LUZ DEL MUNDO LAS VERDADES DE UN IMPERIO QUE UTILIZA TODO SU PODER TECNOLOGICO PARA ESPIAR AL MUNDO Y MAS A LOS QUE LES INTERESA Y QUE SON SUS OBJETIVOS SUPREMOS
 
Por lexor martinez
06.07.2013
12:35 PM
Asilo Humanitario si cobro' 4 millones de dolares por la informacion que soplo'.Ese SR es un ciudadado de EEUU que cometio' un delito y de no cumplir con el contrato de confidencialidad y traiciono' a su pais. Nada humanitario y tu Maduro deja de meter a Venezuela en problemas que ya tenemos muchos que resolver internamente.China y Rusia se las manos porque no quieren problemas con EEUU.
 
Por juan pinon
06.07.2013
11:59 AM
Pregunta a los Rusos conque pasaporte va a viajar a la V*nezuela TOTALITARIA KOMUNISTA de MADuRO. el espia Snowder si los ee.uu.se lo anularon ? u*$*a......
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar