Compartir

Portugal alega causas técnicas para negar el aterrizaje de Morales

El Gobierno de Lisboa aseguró que negó el aterrizaje de la autoridad boliviana debido a causas técnicas, mas no se aportaron detalles sobre las "consideraciones técnicas".

imageRotate
Morales en una sala del aeropuerto de Viena. (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  07:52 AM
Lisboa.- El Gobierno portugués denegó la petición de las autoridades bolivianas para que el avión presidencial de Evo Morales pudiese aterrizar en Lisboa por "motivos técnicos", pero sí permitió que sobrevolase su espacio aéreo en todo momento.

Así lo informó hoy el Ministerio de Exteriores en un comunicado, en el que precisa que transmitió su negativa al Ejecutivo boliviano ya el lunes por la tarde, una prohibición que inicialmente desoyeron las autoridades del país andino, que inicialmente mantuvieron su plan de tomar tierra en suelo luso el martes, indicó Efe.

El Gobierno luso no aportó detalles sobre las "consideraciones técnicas" que justificaron su decisión de prohibir al avión presidencial que hiciese escala y repostase en Lisboa durante su viaje desde Moscú hasta La Paz, aunque precisó que sí autorizó su aterrizaje en Lisboa en el trayecto de ida, el 30 de junio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar