Compartir
ESTADOS UNIDOS | Nobel de la Paz

Adolfo Pérez Esquivel rechazó la retención del presidente Morales

El defensor de los derechos humanos reclamó en tanto que "esta actitud de los países europeos, a pedido de los Estados Unidos de Norteamérica, no puede quedar impune y debe ser sancionada por la Organización de Naciones Unidas".

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  10:31 AM
Buenos Aires.- El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel expresó hoy su "enérgico rechazo" a la retención que vivió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Viena cuando varios países le denegaron su espacio aéreo ante la sospecha de que llevaba en su avión al estadounidense Edward Snowden.

"España, Portugal, Italia y Francia han violado las reglas del derecho internacional insultando la investidura presidencial de Evo Morales, al pueblo boliviano y a todos los latinoamericanos", sostuvo Pérez Esquivel en un comunicado, informó DPA.

"Celebramos la rápida respuesta de los países del ALBA y las gestiones de los presidentes de la Unasur para convocar una reunión extraordinaria. Así como también saludamos la postura soberana de las autoridades bolivianas de no dejar revisar el avión presidencial, tal como indican algunos medios", agregó el Nobel de la Paz de 1980.

Pérez Esquivel coincidió con la denuncia que hizo Morales desde Viena: "Esto fue un pretexto para amedrentar, para intimidarnos y tratar de acallarnos en nuestra lucha contra las políticas económicas de saqueo, de dominación y de intervención".

El defensor de los derechos humanos reclamó en tanto que "esta actitud de los países europeos, a pedido de los Estados Unidos de Norteamérica, no puede quedar impune y debe ser sancionada por la ONU".

Tras las acusaciones, España negó sin embargo haber retirado al avión presidencial boliviano el permiso para sobrevolar su territorio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.07.2013
3:03 PM
BNOOOOO PUES CLARO PARA LOS ADORADORES DE USA EN ESTE FORO ...NO SE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS NI TAMPOCO SE PUSIERON EN PELIGRO LAS VIDAS DE TODOS LOS QUE IVAN EN ESE AVION Y SE VIOLARON LAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL Y DE SEGURIDAD DE UN JEFE DE ESTADO....NOOOO QUIENN DIJO ESO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar