Compartir
CASO SNOWDEN | En caso de que el extécnico de la CIA lo pidiese

Maduro da por "casi segura" una respuesta positiva a asilo de Snowden

El mandatario dijo también que tomará en cuenta la opinión mundial sobre el caso del informante que reveló información clasificada sobre programas de espionaje estadounidenses.

EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  06:24 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que en caso de recibir una solicitud de asilo de Edward Snowden, el informático estadounidense acusado por Estados Unidos de espionaje, se pronunciaría de acuerdo con la reacción mundial.

"Ya tendremos tiempo para evaluar y poder confirmar o no la solicitud de este joven (...). Primero hay que ver la reacción del mundo, qué piensa el mundo, hay que ver qué dice el mundo, hay qué ver qué dicen los académicos, los movimientos sociales de derechos civiles, qué dicen los que luchan por la libertad en Estados Unidos", dijo Maduro en una entrevista con la televisora rusa Russia Today, retransmitida en Venezuela por medios oficiales, reseñó AFP.

Maduro, de visita oficial en Moscú desde el lunes, se pronunció la semana pasada sobre el caso, señalando que su Gobierno evaluaría una eventual solicitud de asilo de Snowden, y que "casi seguro" se lo otorgaría; además, agregó que Venezuela estaba "a la orden".

Durante la entrevista y ante repetidas preguntas sobre el tema, Maduro reconoció que otras circunstancias podrían influir en su decisión.

"Sí, mantengo la postura (sobre el asilo a Snowden), pero a esta postura he agregado un elemento nuevo: hacerle un llamado a la juventud del mundo, ¿qué han hecho por Snowden, qué has hecho tú por la paz en el mundo?", añadió el mandatario antes de formular un llamado mundial para que se le brinde protección al joven estadounidense.

Hasta el momento, dijo, el gobierno venezolano no ha recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden, exconsultor de 30 años de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) que reveló información sobre un programa secreto de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial.

El pasado 23 de junio, Snowden salió de Hong Kong, donde se encontraba desde el 20 de mayo, rumbo a Moscú donde permanece con su pasaporte cancelado por Estados Unidos y esperando respuestas a una veintena de solicitudes de asilo que formuló en días pasados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar