Compartir

Diplomáticos de Rusia, Cuba, Ecuador y Venezuela hablarán de Snowden

En cualquier caso, Ecuador no es la única puerta que puede abrirse ante Snowden: ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "casi seguro" daría asilo a Snowden si el estadounidense lo solicita.

imageRotate
Policías vigilan en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de junio de 2013  06:15 AM
Moscú.- Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador tratarán el lunes de la situación del exanalista estadounidense de la CIA Eduard Snowden, que ha pedido asilo a Quito para eludir la persecución judicial en su país, informó hoy la Cámara Pública rusa.

Los diplomáticos celebrarán una mesa redonda con activistas de los derechos humanos rusos en la sede de la Cámara Pública de Rusia, "para dar una valoración social a la situación" del hombre reclamado por Estados Unidos por tres delitos relacionados con el espionaje, dijo a la prensa un portavoz de ese organismo consultivo adjunto al Kremlin, informó Efe.

Mientras, el fugitivo cumplió hoy su quinto día en Moscú, presuntamente en la terminal de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo, sin que nadie haya podido comprobar dónde ha dormido ni qué ha comido en al menos los últimos cuatro días.

Tampoco se ha aclarado hasta ahora si podrá refugiarse en Ecuador, aunque la posibilidad de recalar en el país que ya da refugio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha tornado más factible después de que Quito renunciara a las preferencias arancelarias que tenía con Estados Unidos.

El Gobierno ecuatoriano quiso dejar claro que "no acepta presiones ni amenazas de nadie", aunque precisó que la decisión sobre el asilo de Snowden sigue pendiente.

En cualquier caso, Ecuador no es la única puerta que puede abrirse ante Snowden: ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "casi seguro" daría asilo a Snowden si el estadounidense lo solicita.

El mensaje de Maduro, quien acudirá a Moscú el próximo lunes para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, ha sido entendido por los expertos como una invitación de facto para que el exanalista de los servicios secretos pida refugio a Caracas.


El líder venezolano podrá incluso coincidir con el fugitivo en Moscú si éste sigue en la zona de tránsito de Sheremetyevo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por ramiro Pinto
28.06.2013
8:48 PM
desde los principios de la historia, se puede observar que las potencias enviaban espias a otros países. hace pocos años era frecuente el intercambio de espias entre la URSS y USA, estados unidos no es la excepción, Venezuela también los tiene. lo que es mas triste es que los países comunistas a quienes mas espían es a su propio pueblo para que no se levante, vean Cuba, la Alemania Comunista, etc.
 
Por Demetrio Davila
28.06.2013
4:33 PM
Cosa mas rara que las naciones que odian al imperio desean dar cabida a un ex-agente de la CIA. Por favor sean consistentes en lo hacen y dicen, su conducta nos hace pensar que solo son una cuerda de mentirosos e hipocritas.
 
Por Jesse Ortiz
28.06.2013
3:53 PM
Lo mas logico es que Rusia le otorgue el asilo, seria una locura para el, montarse en un avion, a sabiendas que los Gestapos lo estan buscando a como de lugar, incluyendo interceptar un avion lleno de pasajeros y hacerlo bajar a la fuerza. Solamente al mayor violador de los derechos humanos del mundo hace esas cosas, como las bombas de Hiroshima y Nagasaki, y la masacre de Mai Lai en Vietnam, entre otras atrocidades.
 
Por Alberto Morales
28.06.2013
3:26 PM
Puede ser que "no accepte ni presiones ni amenazas de nadie" pero cuando Colombia los bombardeo por refugiar a una banda de narcotraficantes de las farc en territorio ecuatoriano, ladraron mucho pero de mordiscos... nada!
 
Por Mila Perez
28.06.2013
2:31 PM
La verdad que compadezco a Snowden...De tener un buen empleo y poder vivir con dignidad, ahora va a tener que venir a vivir con Maduro...Ay noooo, ese si que es un castigo! y pa' completarla, va a tener que aprender a lavar el palto cada vez que lo utilice porque de papel tuale, na nai. A ver Snowden, no seria major que te entregaras a la justicia de tu pais? Eso te pasa por andar de bocon!, claro El pensaria que si al hojilluo aquel en Venezuela no le paso nada, a lo major a El el imperio lo dejaria tranquilo. No camarita, alla los sapos los castigan duro!, sobre todo cuando trabajas en un sitio que exige confidencialidad, Snowden sabia lo que se podria enfrentar, eligiendo ese como trabajo, entonces tenia que haber aceptado las reglas del juego. Espionaje hay en todas partes del mundo, si no preguntale a Mario cuando vengas a vivir a la sucursal de la isla del infierno.
 
Por Aurora chenard
28.06.2013
1:51 PM
Son acaso diplomaticos o comunistas enfermisos?
 
Por Nelson Eduardo Moreno Molina
28.06.2013
12:53 PM
Felicitaciones al Presidente Correa por poner en su lugar, con dignidad y firmeza, a los legisladores estadounidenses quienes siempre quieren imponer sus deseos a través del chantaje y la amenaza... la semilla de la independencia está sembrada...
 
Por Miguel Saud
28.06.2013
12:43 PM
me pregunto, intercambiaran tips en robo de votos? en como perpetuarse en el poder? en como despilfarrar las arcas publicas? en hablar estupideces? en lanzar cortinas de humo? solo me pregunto, no afirmo...CARAY!
 
Por Sory Arias
28.06.2013
12:39 PM
Todos los países tienen sistema de inteligencia con escuchas telefónicas y de internet. Con más razón los Estados Unidos que son atacados en todo el mundo por terroristas. NO sabrán estos comunistas que hace poco dos terroristas pusieron una bomba en la meta de la Maratón de Boston, un evento deportivo masivo, y mataron 3 personas y 260 heridos. Para descubrir a tiempo a estos terroristas cobardes se implementan sistemas de espionaje. Yo no tengo miedo de que me intervengan el teléfono o el internet porque no soy terrorista.
 
Por AQUILES GOYANES
28.06.2013
12:35 PM
TOTALMENTE DE ACUERDO CON GUILLERMO CUVIELLA,LOS ROJITOS HABLAN SAPOS Y CULEBRAS DE USA PERO ESCONDEN SUS ERRORES CUANDO LES CONVIENE,YO LES REGALARIA UN PASAJE PARA USA Y VEAN LA DIFERENCIA DE VIVIR EN UN PAIS CON LIBERTAD,CON TODOS SUS ERRORES PERO DONDE EXISTE EL IMPERIO DE LA LEY,LO QUE PASA ES QUE ESTAN RECONCOMIADOS POR QUE LOS GRINGOS NOS LE DAN LA ANSIADA VISA PARA VIAJAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar