Compartir
DIPLOMACIA | Reitera oferta de asilo humanitario

Venezuela expresa solidaridad a Ecuador por respaldar a Snowden

Calificando positivamente a Edward Snowden, por sus revelaciones sobre el entramado de sistema y supuesto espionaje en Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se hace solidario con Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien mostró una postura sólida ante las advertencias de Washington.

Maduro: Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven (VTV)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  08:56 PM
Caracas.- Una vez más el tema del exasesor y técnico de la CIA, Edward Snowden volvió ocupar la agenda del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien la noche de este jueves dijo que, de ser solicitado apoyo humanitario o asilo, Venezuela no dudaría en darlo.

Sobre el particular, calificando positivamente a Snowden, por sus revelaciones, dijo que se hace solidario con Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien mostró una postura sólida ante las advertencias de Washington si procede a darle asilo al exagente.

Dijo que el mundo entero debe estar alerta ante la realidad y las supuestas pretensiones de crear un sistema que permita "espiar" a todos.

"Si este joven necesita la protección humanitaria y cree que puede venir a Venezuela (...), Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria y para que la humanidad sepa la verdad y esto se acabe", dijo Maduro.

El presidente venezolano describió a Snowden como una expresión de la "rebelión de la verdad" y un "fenómeno que expresa algo que está pasando en la juventud estadounidense".

Maduro respaldó al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien denunció supuestas presiones de Estados Unidos, como el retiro de preferencias arancelarias, si accede a la solicitud de asilo de Snowden. "Quiero felicitar al presidente Correa por lo valiente que ha sido el día de hoy al renunciar a las preferencias arancelarias de los Estados Unidos que lo amenazó que si le daba el asilo humanitario a Snowden le quitaba las preferencias", explicó.

"Compañero Rafael Correa cuente con nosotros para que vayamos juntos, para todo el apoyo que haga falta", afirmó.

El mandatario venezolano restó importancia a las eventuales repercusiones que pudiera tener su oferta de asilo a Snowden en el eventual diálogo con Estados Unidos, anunciado tras la reunión del 5 de junio entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado norteamericano John Kerry, para el regreso de embajadores tras años de tensas relaciones.

La reunión "de Jaua y Kerry no fue para hacer ningún pacto. Queremos buenas relaciones con Estados Unidos, sí, pero que no espíen al mundo", dijo Maduro en un acto público con motivo del día del periodista en Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Gonzalez
28.06.2013
9:15 AM
MADURO LO QUE NO LE EXPLICO A LOS VENEZOLANOS ES QUE SNOWDEN DESPUES DE TRAICIONAR A SU PATRIA NO FUE A LOS MEDIOS DE DIFUCION A PUBLICARLO EN SU PAIS SINO QUE SE LO VENDIO A LOS CHINOS EN NO SE SABE LA CANTIDAD. TRAIDOR A SU PATRIA POR DINERO Y ESO ES LO QUE DEFIENDE MADURO, NO VENEZUELA.
 
Por Roberto Gonzalez
28.06.2013
9:09 AM
Maduro, ya que mencionastes a George Orwell si leistes Rebelion en la Granja te daras cuenta de lo que tu defiendes y aspiras, o sea, despues de someter al pueblo y despojarlos de todo convertirse ustedes en los nuevos burgueses y volver al capitalismo como estan ys haciendo los cubanos, donde los puercos mayores ya negocian con los hombres y se confunden con ellos.
 
Por Luis Hebert Orozco
28.06.2013
9:09 AM
Señor, Maduro por favor no hable en nombre de Venezuela,cuando Ud, se refiera a los gobiernos de otros paises,que nos quitan nuestras divisas, y nos tienen en la ruina, diga mi gobierno no el pueblo de Venezuela,MUCHAS GRACIAS SEñOR, MADURO.
 
Por Roberto Gonzalez
28.06.2013
9:01 AM
Senor Maduro, lo primero es que usted no puede decir que Venezuela expresa solidaridad con nada porque para eso tendria que someterlo a votacion ya que todos los venezolanos no votaron por usted, ni siquiera la mitad, asi que no hable a nombre de Venezuela, sino de usted personalmente dirigido por los cubanos. Por otro lado hablo de Gerge Orwell pero no parece que leyo Rebelion en la Granja sino veria que eso es el comunismo que usted defiende y que Napoleon, el jefe puerco es su lider cubano.
 
Por david lizarraga
28.06.2013
8:58 AM
este senor solo sigue el guión de chavez llevar la contraria a USA lo mismo que hace cuba desde que estan los castros en el poder solo demuestra su vaga personalidad y por supuesto demuestra su poco conocimiento en el tema pero solo se quiere meter para ganar protagonismo por que lo ILEGITIMO lo persigue a donde va una muestra mas que estamos gobenados por un parasito de circo pretendiendo querer ser el dueño pongase a trabajar por el pais que tanto lo necesita y deje lo demas quieto.
 
Por Anatoly Gromiko
28.06.2013
8:47 AM
El "ungido" usurpador de la presidencia de la República sigue la misma senda de su antecesor, ir en contra del "imperio mesmo". Me gustaría ver la cara de sorpresa que pondrá además de la incontinencia verborréica de insultos, si el "imperio mesmo" decide no comprar más crudo venezolano que, como país soberano tiene todo el derecho de hacer, buscando otros proveedores.
 
Por Clodoveo Pelaez
28.06.2013
7:50 AM
Maduro, un agente fugado de la NSA que rompió su contrato al revelar secretos de su país no tiene nada que ver con nosotros. Ese es el Mario Silva de Estados Unidos y tu mismo diste la orden de sacar a Mario de VTV, aunque apareció socarronamente como un permiso por enfermedad ¡Basta de tonterías!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
28.06.2013
6:33 AM
Maduro como siempre, trae mas conflictos para la nación. Ya bastante tenemos con su propia ilegitimidad. Esto es parte de su pobre desempeño. ¿Porque no se retira de la presidencia, se une a Snowden y ambos luchan contra el imperio? En Venezuela estamos mejor sin el.
 
Por Mercedes Ferrer
28.06.2013
6:20 AM
No Venezuela, el desgobierno ilegitimo y apátrida.
 
Por Andrea Horvath
28.06.2013
6:10 AM
Espiar siempre desprende tufo venga de donde venga
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar