Compartir

Venezuela daría "casi seguro" asilo político a Snowden según Maduro

"Ahora EEUU alertan al mundo: 'Que nadie reciba a Snowden'", prosiguió Maduro, pero este país "sí le da asilo político a Luis Posada Carriles", dijo, refiriéndose al exagente cubano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) acusado por Venezuela de ser el autor intelectual de un ataque con bomba que dejó 73 muertos contra un avión cubano en 1976.

imageRotate
En una habitación como esta se hospeda Edward Snowden en el aeropuerto de Moscú (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  05:54 PM
El presidente Nicolás Maduro se refirió de nuevo este miércoles a Edward Snowden, el informático estadounidense acusado por Washington de espionaje, y aseguró que el Gobierno venezolano le otorgaría "casi seguro" asilo en caso de que se lo pidiera.

"Si nos lo pidiera, nosotros lo pensaríamos, y casi seguro se lo daríamos, porque el asilo político... es una institución del derecho humanitario internacional, para proteger a los perseguidos", aseguró el presidente en un acto en el estado Guárico, al recordar que Ecuador sí recibió la petición y "lo está pensando"
, destacó AFP.

"¿Ustedes se han preguntado qué hizo este muchacho? Develó secretos muy delicados que Estados Unidos espían a todo el mundo", agregó Maduro, que el martes ya adelantó que "evaluaría" una solicitud de asilo de Snowden, que seguía este miércoles por cuarto día en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

"Ahora Estados Unidos alertan al mundo: 'Que nadie reciba a Snowden'", prosiguió Maduro, pero este país "sí le da asilo político a Luis Posada Carriles", dijo, refiriéndose al exagente cubano de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) acusado por Venezuela de ser el autor intelectual de un ataque con bomba que dejó 73 muertos contra un avión cubano que despegó de Caracas en 1976.

Maduro recordó también la película La terminal, protagonizada por Tom Hanks, sobre un extranjero que por problemas políticos en su país se queda estancado varios meses en la zona de tránsito internacional de un aeropuerto de Nueva York y sugirió el título de "Terminal Snowden" para un filme sobre este informático.  

Snowden, de 30 años, llegó a Hong Kong el 20 de mayo procedente de Hawai, donde trabajaba para una consultoría, y de ahí viajó el domingo a Moscú.

El informático, que trabajaba para una subcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, reveló la existencia de programas a gran escala del gobierno de Washington para espiar las llamadas telefónicas y las comunicaciones a través de internet, una de las mayores filtraciones de la historia de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense reclama al de Rusia que le entregue a Snowden, pero Moscú rechaza la petición alegando la ausencia de un tratado de extradición entre ambos países.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
05.07.2013
7:55 PM
HACE 37 AÑOS QUE SUCEDIO EL HECHO EN QUE SE INVOLUCRA A POSADA CARRILES, UN CUBANO ?? NO SERIA MEJOR PREOCUPARSE DE LOS HOMICIOS DE CADA DIA EN VENEZUELA, Y DE UN VIGESIMO PLAN DE SEGURIDAD FRACASADO?? O UNA INFLACION DESBORDADA?? O LA ESCASEZ QUE NOS AZOTA??. MADURO CUANDO PASES POR VENEZUELA NUEVAMENTE,CALMATE! Y PIENSA! SOBRE LA SITUACION NACIONAL. NO VAS A DISTRAERNOS CON HECHOS SUCEDIDOS CUANDO MUCHO DE NOSOTROS AUN NO NACIAMOS. NOS INTERESA EL HOY Y EL MAÑANA PARA NUESTRAS FAMILIAS.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
27.06.2013
7:18 AM
Lo que pudo haber hecho Snowden no afecta a los venezolanos, ese es un problema del gobierno norteamericano y ellos son los que tienen que resolverlo. Lo que hizo Maduro durante el proceso electoral, según nuestra constitución y leyes fueron delitos atentatorios contra la democracia y violatorio del sistema legal vigente. Por lo tanto debe ser resuelto por los venezolanos porque no garantiza honestidad, veracidad, estabilidad, confiabilidad, gobernabilidad y negación de todos aquellos factores que contribuyan al desarrollo y crecimiento normal de un país. De no resolverse esta situación oportunamente continuaran los traumas: Desabastecimiento, escasez de divisas, abusos de poder, irrespetos y ofensas al ciudadano, corrupción descontrolada, despilfarro y situaciones típicas indeseables de este sistema ilegitimo administrado por individuos de las mismas características.
 
Por Miguel Alvarez
26.06.2013
10:14 PM
jejeje. Bueno habría que ver porque lo buscan de verdad, verdad. Ya que si es por dar información que no tuvieron que haber hecho, es algo muy diferente. Ya que de inicio, no deben de estar grabando nada a nadie, ya que nuestras vidas son privadas y nadie nos la puede controlar. Es algo así como que el gobierno está grabando conversaciones de la oposición, y sale un tipo y los delata, entonces como es enemigo de estado, lo van a meter preso y nadie lo puede defender, esto está un poco dudoso. Tampoco porque los gringos son los papaupas hay que hacer lo que ellos digan. Vean la película "ENEMIGO PÚBLICO con WILL SMITH" creo que se asemeja mucho con lo que esá pasando, eso lo están haciendo desde hace años y no debería ser.
 
Por Elizabeth Rodrigues
26.06.2013
9:10 PM
Maduro te reto a que le otorges asilo político a ese señor, es más te lo aconsejo, vamos chico enfrentate al imperio o es mucha sabana para petra.que lo haga, que lo haga.....¡
 
Por giovanni g. maresca-ansaldi
26.06.2013
8:56 PM
Que Maduro se queda quieto. Snowden esta en Moscu!
 
Por Jorge Montol
26.06.2013
8:21 PM
Hace poquito salió Jaua dándose la mano de lo mas sonreido con John Kerry. Todos hablaron de restablecer las relaciones diplomáticas normales con EEUU. Pero parece que la luna de miel durará poco. Lo que se logró con la mano lo van a destrozar con los pies. Hasta allí llegó la reapertura del consulado en Miami.
 
Por Clodoveo Pelaez
26.06.2013
7:49 PM
Maduro, si tu te quieres meter en un berenjenal, pide que te lleven en helicóptero y te depositen en el relleno de la Fila de Mariches. No nos metas a todos los venezolanos que no tenemos nada que ver con un espía prófugo de la CIA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.06.2013
7:13 PM
OMAR ALVARADO.26.06.13.6.49P.M.BUEN APUNTE SR. ALVARADO,ESO ESTA "COCINADO",MAS BIEN ESE SR. QUE NO PIDA ASILO EN VENEZUELA,LE VA MEJOR ENTREGANDOSE A LA JUSTICIA DE SU PAIS.
 
Por Omar Alvarado
26.06.2013
6:49 PM
Vamos a ver cuanto dura aquí cuando los gringos ofrezcan, que se yo, 100 mil dolares de recompensa, no se cuanto podría valer ese tipo para ellos, con el hambre que hay aquí, hasta los que pongan de escolta lo van a entregar jeje.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar