Compartir
ESTADOS UNIDOS | Considera que "este joven ha hecho una denuncia"

Maduro: "Snowden merece protección humanitaria"

El mandatario nacional aclaró que Venezuela no ha recibido una solicitud oficial de asilo político por parte del exagente estadounidense, pero aseguró que en caso de que se hiciera la petición, el Gobierno nacional lo evaluaría. Recordó que el asilo político se utiliza para proteger a los desvalidos y perseguidos.

Aclaró que nadie le ha solicitado a Venezuela asilo político para Snowden (VTV)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
martes 25 de junio de 2013  07:28 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro destacó la noche de este martes que el espía norteamericano Edward Snowden merece protección humanitaria y en tal sentido hizo un llamado a los países de la comunidad internacional para que le brinden apoyo al exagente estadounidense.
 
"Este muchacho ha dado una sorpresa al mundo y ha hecho denuncias para hacer mejor a la humanidad, así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense, su juventud, porque nadie puede espiar a nadie, nadie puede perseguir a nadie y nadie puede pretender controlar a nadie. Este joven ha hecho una denuncia y este joven amerita y merece en el mundo protección humanitaria", comentó Maduro durante su visita oficial a Haití, transmitida por VTV.

"En Estados Unidos le dan asilo político a gente que ha puesto bomba. En Venezuela quienes pusieron las bombas en la Embajada de Colombia y en el Consulado de España en el 2003 tienen asilo político en La Florida y los tratan como héroe. Luis Posada Carriles que voló el avión de Cubana de Aviación y mató a 70 deportistas, y está convicto y confeso con un juicio en Venezuela, no lo deportan a Venezuela y le dieron asilo y está libre en el condado de Dade, en Florida. Quién merece protección de asilo, el joven Snowden o quienes pongan bombas", reflexionó el mandatario nacional.

Asimismo, el Jefe de Estado aclaró que Venezuela no ha recibido una solicitud oficial de asilo político por parte de Snowden; no obstante, aseguró que en caso de que se hiciera la petición, el Gobierno nacional lo evaluaría. "Si lo plantearan (el asilo), nosotros lo evaluaríamos porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria que tiene gran arraigo en América Latina y El Caribe y siempre se utilizó para proteger a los desvalidos a los perseguidos".

Finalmente Maduro abogó porque "en el mundo alguien se conduela de este joven y lo protejamos".

Twitter: @alejandramhf 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Clara Martínez
26.06.2013
9:38 AM
Los VENEZOLANOS merecemos protección "HUMANITARIA" frente a la inseguridad pública, médico-sanitaria, alimenticia. Cada uno de los fallecidos en hechos violentos, cada persona desasistida en los hospitales venezolanos, cada persona en cola en un supermercado o mercado, merece PROTECCIÓN HUMANITARIA.Eso quiere decir señores del GOBIERNO que tienen muchísimo trabajo que hacer en el país para estar viendo lo que sucede al otro lado de nuestras fronteras.
 
Por German Guzman
26.06.2013
9:37 AM
Maduro, por qué no terminas de decir que China y Rusia están usando paisitos de tercera para enfrentar políticamente a USA, y así evitar hacerlo ellos para no perjudicar sus economías capitalistas. Ni hablar de como está quedando la economía de estos paisitos...
 
Por NELSON MICHELANGELI
26.06.2013
9:29 AM
otra ridiculez ... la i... de maduro es ilimitada, ese gringo no viene a venezuela , ni que le ofrezcan villas y castillos,, aqui no hay seguridad pwersonal y el gringo sabe tus cuentas en el mundo .. LEE , APRENDE... COPIATE PERO NO HABLES TANTA .... INCOHERENTE....
 
Por alicia almarza
26.06.2013
9:05 AM
"... porque nadie puede espiar a nadie, nadie puede perseguir a nadie y nadie puede pretender controlar a nadie."Y QUÉ ES LO QUE HACEN USTEDES EN VENEZUELA? PORQUÉ TENEMOS PRESOS POLÍTICOS? MIDA SUS PALABRAS Y PIENSE ANTES DE HABLAR.
 
Por Pedro Méndez
26.06.2013
9:04 AM
!Bestial opinión! de un tipo que piensa poco o lo asesoran muy mal.Si hablamos de espiar tenemos una muestra significativa del G2 cubano en Venezuela que con todas las bases de datos que tienen de nosotros, nos tienen intervenidos hasta los teléfono, para una muestra.Segundo, quienes apoyan al terrorismo de la FARC y sus dirigentes viven en Venezuela cuando quieren, de la guerrilla nacional(CREO que es FNLB, etc).El señor Snowden, violo secretos de estado y debe ser investigado y condenado si tiene culapa, esa es la acusación.Esta ... de presidente no usa la razón, si no la politiqueria para responder a tamaño asunto.
 
Por Carlos GONZALEZ
26.06.2013
8:56 AM
Muy pertinente su observación, Sr. Reinaldo García. Tal cual: EEUU hace lo que haría cualquier país, o sea perseguir a un espía que vendió secretos de Estado. En Venezuela, expaís que le entregó su soberanía a una dictadura de asesinos comunistas, el gobierno premia a uno de sus espías, Mario Silva, quitándole apenas su programita de TV y mandándolo -¡DE PASO!- a vacacionar precisamente al país al que le vendía secretos de Estado. De verdad damos asco.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.06.2013
8:52 AM
ORLANDO KOESLING.26.06.13.8.00A.M. ESTAMOS "INVADIDOS" POPR CUBANOS Y LOS VENEZOLANOS NO TENEMOS DERECHO A DECIR NADA,Y ESOS "INVASORES" CUBANOS ESTAN AUPADOS POR EL GOBIERNO DE VENEZUELA,CLARO COMO USTED ES UNO MAS DE LOS "INVASORES" CUBANOS,TIENE QUE SALIR A DEFENDER LO INDEFENDIBLE.
 
Por salvador ferreri
26.06.2013
8:48 AM
Esperemos que Maduro no meta la pata. Es preferible mantenerse alejado de este problema y asi salimos ganando. Yo no veo que Colombia, Brasil, Argentina ,Mexico, Panama o Bolivia se sten metiendo en esto. Estan callados y tranquilos. Vean a China y Rusia: se sacudieron al tipo y no quieren nada con el. A la hora de defender los intereses verdadero, los paises con gobernantes inteligentes se alejan de las diatribas y los problemas que acarrean decisiones erradas. A la hora de la verdad, SIMON BOLIVAR decret: Espanoles y Canarios, contad con la muerte aunque seais indiferentes. Que significan esas palabras? A la hora del interes nacional, Bolivar dijo que habia que hacer lo necesario para defender el interes patrio, sin importar que cayera gente inocente. Maduro aprende de Bolivar, porque Bolivar si fue un verdadero patriota. Liberto 5 paises, para hacer una gran nacion, suficientemente fuerte para darle calidad de vida a sus habitantes y codearse con el coloso del norte.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.06.2013
8:47 AM
FERNANDO ISHIDA.25.04.13.9.48P.M. SI SEÑOR,SON DOS CARAS ESTE GOBIERNO,BUSCANDO EL RECONOCIMIENTO DE LOS EE.UU. Y AHORA SALEN A DARLE UNA BOFETADA A LOS GRINGOS CON ESO DE QUE EVALUARAN EL ASILO QUE PIODE ESTE BANDIDO,TRAIDOR,CON ESO QUEDA DEMOSTRADO QUE SOLO SE ARRIMAN AL BUEN ARBOL,CUANDO NECESITAN LOS DOLARES PARA PODER SEGUIR SOSTENIENDO LA MAL LLAMADA ROBOLUCION.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.06.2013
8:42 AM
CUALES DESVALIDOS Y PERSEGUIDOS?LOS QUE LES CONVIENEN A USTEDES,PORQUE LOS VENEZOLANOS QUE SE HAN IDO POR EL ACOSO DE USTEDES,NO MERECEN SER PROTEGIDOS.DOBLE MORAL COMO SIEMPRE,Y MOSCA QUE LOS GRINGOS DONDE SE METAN A DARLE ASILO A ESTE "TRAIDOR",TENDRAN LA EXCUSA QUE ANDAN BUSCANDO PARA NO COLABORAR MAS CON VENEZUELA EN LA COMPRA DE PETROLEO Y LA VENTA DE INSUMOS Y REPUESTOS,AS QUE MADURO,SI LO QUE QUIERES ES JOROPO,DALE ASILO AL GRINGO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar