Compartir

Urosa: El reto de la Iglesia es el de renovarse

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, relató que a la hora de elegir al nuevo papa lo que privó no fue la edad o la proveniencia sino la capacidad de apertura al diálogo y la gran vida de santidad que hubiese llevado el cardenal.

imageRotate
Urosa no descarta que el papa pueda visitar Venezuela(Adolfo Acosta)
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  08:30 AM
Caracas.- Que el papa Francisco se haya consagrado a los pobres, es un buen primer paso, cuando el reto "más importante" de la Iglesia en este momento histórico es el de "renovarse", según el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino. 

Savino considera que la renovación de la Iglesia pasa por estar más unida a Dios, demostrar desprendimiento de los bienes materiales e identificarse con la vida de Jesucristo y los problemas de los seres humanos. 

"Uno de los retos que tenemos que afrontar es el de la renovación interior, espiritual de la Iglesia, que todos los católicos, pero en particular los religiosos, tengamos una vivencia de nuestra misión, una actitud cálida en relación al encuentro con Dios y con la gente".

El Cardenal relató parte de lo que fue su vivencia en la escogencia del nuevo papa. "Evidentemente el asunto de la edad era un aspecto presente en la mente de todos los cardenales pero más que la edad, igual que la proveniencia, se buscaba la persona que con una gran experiencia pastoral, con una gran vida de santidad, con apertura de diálogo hacia el mundo pudiera llevar el mensaje de Jesucristo".

"Dios fue llevando a los cardenales a centrar la atención sobre la persona del cardenal (Jorge Mario) Bergolio y en las sucesivas votaciones fue creciendo su caudal de votos hasta que llegó a ser electo papa", declaró a Globovisión.

Venir a Venezuela no está descartado

El cardenal Urosa no sabría decir si el papa Francisco será un papa peregrino como lo fue Juan Pablo II, pero estima que si el papa Benedicto XVI, que tenía más de 80 años, hizo más de 24 viajes internacionales, con seguridad el papa Francisco también.

"Ya está prevista su visita a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud para julio, y con motivo a este evento irá también a Argentina y a Chile".

Sobre la posibilidad de que venga a Venezuela, Urosa señaló que conversó sobre el tema con el papa y no está descartada la posibilidad. Relató que el 14 de marzo en la noche comió sentado a la derecha del papa y "conversamos".



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por cesar zerpa
26.03.2013
10:29 AM
LA ALTA GERARQUIA DE LA IGLESIA VENEZOLANA, DEBERIA SEGUIR LOS PASOS DEL PAPA, YA QUE MUCHOS DE ELLOS QUE SE INICIARON EN PUEBLOS Y BARRIOS MUY HUMILDES HOY EN DIA SE OLVIDARON DE LOS MAS NECESITADOS NO SOLO DE LO ESPIRITUAL SINO DE LO MATERIAL, SOLO LES IMPORTA LA ALTA SOCIEDAD Y DEFENDIENDO SUS INTERESES ECONOMICOS, PARA ELLOS ESAS SON LAS FAMILIAS MAS IMPORTANTES LAS QUE SOLO DIOS DECIDIRA SI VAN AL CIELO Y LOS POBRES QUE SIGAN SIENDO POBRES YA QUE ELLOS NO CUENTA. ESTOS JERARCAS ANDAN EN CARROS LUJOSOS, VIVEN EN BUENAS MANSIONES Y TIENEN QUIEN LOS ATIENDA, ESOS NO SON VERDADEROS SERVIDORES DE DIOS PARA DAR EL EJEMPLO Y CREER EN ELLOS TIENE QUE DESPOJARSE DE TODOS ESOS BENEFICIOS Y SER HUMILDES COMO LO FUE JESUS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar