Compartir

Papa Francisco ofrece misa de inauguración ante la tumba de San Pedro

Francisco bajó a las Grutas Vaticanas (cripta) para rezar, junto con los Patriarcas y los arzobispos mayores de las iglesias católicas orientales asistentes a la misa, ante la Tumba de San Pedro.

EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  04:59 AM
Ciudad del Vaticano.- La solemne misa de inicio de pontificado de Francisco comenzó en el interior de la Basílica de San Pedro, a la que entró el nuevo pontífice para orar ante la tumba del Apóstol.

Francisco bajó a las Grutas Vaticanas (cripta) para rezar, junto con los Patriarcas y los arzobispos mayores de las iglesias católicas orientales asistentes a la misa, ante la Tumba de San Pedro.

Se arrodilló ante la tumba y orado unos minutos. Después esparció  incienso, reseñó Efe.

En el recinto de la tumba de Pedro dos diáconos llevaban en una bandeja el palio (estola) y el anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, que serán llevados a la plaza.

Mientras tanto, los cardenales esperaron alrededor del Altar de la Confesión, en el centro de la basílica de San Pedro, bajo el que se encuentra la tumba de Pedro.

Tras el rezo, el Papa, los patriarcas y arzobispos mayores católicos de rito oriental y los cardenales salieron en procesión hasta el altar de la plaza de San Pedro, donde se oficia la misa.

Mientras, se cantaron las "Laudes Regiae", letanías en honor de Cristo, en las que se resalta en nombre de los papas santos.

Una vez en la plaza de san Pedro se procederá a la colocación del palio y del anillo del Pescador. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por raul jorge lucarini
19.03.2013
8:43 AM
Bergoglio fue Critico de los Kirchner pero con los neoliberales conservadores como Menem y de la Rua fue duro e implacable por el deseempleo y la pobreza de los 80 y los 90. HOY EL PAPA SALUDO A LOS NEOLIBERALES DE PIÑEIRA Y DE PEÑA NIETO CON UN FRIO Y PROTOCOLAR APRETON DE MANOS EN CAMBIO CON CRISTINA FUE AFECTUSO Y LA BESO PATERNALMENTE Y CON EL PRESIDENTE CORREA SE FUNDIO EN UN FRATERNAL ABRAZO , LOS GESTOS DE FRNACISCO HABLAN MAS QUE MIL PALABRAS QUIEN Y COMO SI ESTO FUERA POCO VA A PROPONER COMO PRIMER CANDIDATO A BEATO A UN SACERDOTE DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE LA RIOJA TORTURADO Y ASESINADO POR LA SANGUINARIA dictadura argentina. SI LA GENTE DE DERECHA NEOLIBERAL CREIA QUE IVAN A TENER UN PAPA CONSERVADOR Y DERECHISTA SE VAN A CHOCAR DE FRENTE CONTRA UN TREN DE ALTA VELOCIDAD "QUIEN QUIERA OIR QUE OIGA!
 
Por Yolimar Benavides
19.03.2013
7:19 AM
Levítico 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.Acaso es Pedro el fundamento de la iglesia o es Dios? para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:10-11
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar