Compartir
CAMBIO EN EL VATICANO | Misa multitudinaria

Papa Francisco inicia su Pontificado

El excardenal de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio ha generado un entusiasmo e interés enormes en el mundo católico debido a la forma modesta con que ha asumido un puesto que se ha modelado desde el Renacimiento y acarrea títulos como "Vicario de Jesucristo" y "Pontífice Supremo de la Iglesia Universal".

imageRotate
El papa Francisco bendice a los fieles reunidos en la plaza San Pedro (AP)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  06:18 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco inauguró su Papado el martes con una misa frente a cientos de miles de personas y líderes extranjeros en la plaza San Pedro, con un rito simplificado que alimentó las esperanzas de cambio en una Iglesia Católica plagada de escándalos.

Francisco, el primer Papa jesuita, comienza a dejar su marca en el Vaticano, abandonando gran parte de la pompa barroca de su antecesor Benedicto XVI y señalando que quiere una Iglesia cuya primera prioridad sean los pobres y los desprotegidos, destacó Reuter.

El Papa recorrió la plaza San Pedro bajo un sol radiante antes de la misa en un jeep blanco abierto, abandonando el papamóvil a prueba de balas usado frecuentemente por Benedicto XVI.

Se detuvo en varias ocasiones para saludar a algunas de las cientos de miles de personas reunidas en la plaza, besando niños y saliendo del auto en un momento para bendecir a una persona discapacitada.

Usó una sotana blanca y zapatos negros, en contraste con los lujosos atuendos que atrajeron la atención con su antecesor.

La ceremonia conducida desde un altar en la escalinata de la enorme basílica también fue acortada a dos horas desde un servicio de tres horas en el 2005 cuando Benedicto XVI comenzó su papado.

La misa instala formalmente a Francisco como el nuevo líder de los 1.200 millones de católicos.

Muchos en la multitud dijeron que tenían esperanzas de tener un papado más humilde bajo Francisco, quien es un jesuita que ha tomado votos de pobreza.

"Es una persona simple, humilde, no es como los papas intocables, parece una persona normal a quien se puede acceder", dijo el electricista argentino Cirigliano Valentin, de 51 años, quien trabaja en el sur de Italia.

"Mi primera impresión es que el Papa es muy humilde y que ha llevado a la iglesia en su corazón", dijo Isaac Adroamabe, de Arua en Uganda, quien está estudiando en Roma para convertirse en cura.

"Creo que va a cumplir sus promesas, liderará la iglesia basado en el ejemplo de San Francisco, ya puedes ver que es un Papa con los pies en la tierra que se mezcla con el pueblo", agregó.

Seis soberanos, el vicepresidente estadounidense Joe Biden, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, así como líderes de otras religiones estaban entre las 130 delegaciones presentes en las escaleras de la famosa basílica.

Entre ellas se encontraba el patriarca ecuménico Bartolomé de Estambul, marcando la primera vez que el líder de los cristianos ortodoxos asiste a la misa inaugural de un Papa en Roma desde el cisma entre el cristianismo occidental y oriental en 1054.

El excardenal de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio ha generado un entusiasmo e interés enormes en el mundo católico debido a la forma modesta con que ha asumido un puesto que se ha modelado desde el Renacimiento y acarrea títulos como "Vicario de Jesucristo" y "Pontífice Supremo de la Iglesia Universal".

En los seis días anteriores a su elección, se refirió a sí mismo sólo como obispo de Roma, la posición de la que parte su autoridad, e insinuó planes para reducir el centralismo del Vaticano y gobernar consultando con otros obispos.

Francisco recibirá a los líderes políticos de visita en la basílica después de la misa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
19.03.2013
10:16 AM
La vida da vueltas.¿Que no?.Pues, fíjese que la Presidenta de Argentina , Cristina Kichtner, visitó al Papa,con una carita de ovejita,dandósela de "yo no fui" o de " soy su amiga", luego que en otrora maltrató a ese humilde ser.Igual, el compatriota Nicolás Maduro, Presidente de la Asamble, irá al Vaticano, conocerá personalmente a Francisco I.Deberá pedir se le perdone por eso que dijo de que" A LOS QUE NO LES GUSTE LA INSEGURIDAD QUE SE VAYA DEL PAÍS".No pierda esa oportunidad, amigo Cabello, y no tengo nada en lo absoluto contra usted,solo que usted ni se imagina lo mal que ha caído esa frase tan fea,como lo es o fue la de"PATRIA,SOCIALISMO Y MUERTE".Eso no vale, conciudadno, estamos en el siglo XXI, unamos esfuerzos para un mundo mejor.Le deseo feliz viaje y mejor regreso.Ah!, y traiga luz,mucha luz para esta Patria, que lo necesita.
 
Por justo mendoza
19.03.2013
9:40 AM
BUENO YO LO Q DIGO ES Q SUFICIENTE COSAS HAN PASADO EN ESTE MUNDO PARA Q LA GENTE A ESTAS ALTURAS ESTE TODAVIA CONFUNDIDA CON DESCIFRAR CUAL ES EL CAMINO Q HAY Q TOMAR EN LA VIDA Y LA SOBERBIA, LA ENVIDIA, LA IRA Y LA CODICIA ENFERMAN AL SER HUMANO, Y TODAS ESAS CARACTERISTICAS LAS TENIA EL DIFUNTO Y DEBIDO A TODAS ESAS CARACTERISTICAS FUE Q LE PASO, LO Q LE PASO, AHORA SUS SEGUIDORES NO SON BRUTOS SON PERSONAS INTELIGENTES PERO Q SEAN INTELIGENTES NO SIGNIFICAN Q SEAN JUSTOS O ESTEN EN EL CAMINO DEL BIEN YA Q ELLOS TIENEN MUY CLARO EL CAMINO Q LES DEJO TRAZADO EL DIFUNTO Y LO SIGUEN, DE MANERA Q LAS COSAS DE DIOS O SON JUSTAS O NO LO SON, YO PIENSO Q EL VIAJE EN EL Q ESTAMOS MONTADOS EN ESTA NAVE ESPACIAL LLAMADA TIERRA ESTA PROXIMA A CULMINAR, LOS DIAS VENIDEROS TIENEN UN CAMBIO DEFENITIVO EN LA CONDUCTA DE VER AL MUNDO DE LOS PAISES POTENCIAS Y SE VAN A ENDEREZAR MUCHAS COSAS Q ESTABAN ENTUERTAS, ESTAMOS ESPERANDO ESOS DIAS CON MUCHA EXPECTATIVA PERO TAMBIEN CON MUCHO OPTIMISMO!
 
Por DAniel Anzoátegui
19.03.2013
7:57 AM
Las iglesias y las diferentes ramas del cristianismo deben de protestar y solicitarle al Presidente (E) y a quienes pretenden utilizar las creencias del cristianismo para la política abandonen y renuncien de utilizarlas como también solicitarle a Maduro no use la palabra Cristo para referirse a Hugo Chávez porque esto se podría ver como usurpar la fe e identidad del cristianismo con fines políticos y además creando confusión en el pueblos y sus creencias porque esto podría ocasionar que se vea al hijo de Dios y a Chávez como una persona cuando en realidad son dos personas completamente distintas. Al igualar a Chávez con Cristo quieren colocarlos su imagen y nombre de Chávez sobre todos los Arcángeles, ángeles, querubines, profetas y santos de los cielos y sobre incluso la humanidad. Locos es una palabra pequeña para describir tal locura y disparate de este grupo de persona.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.03.2013
7:54 AM
Las iglesias y las diferentes ramas del cristianismo deben de protestar y solicitarle al Presidente (E) y a quienes pretenden utilizar las creencias del cristianismo para la política abandonen y renuncien de utilizarlas como también solicitarle a Maduro no use la palabra Cristo para referirse a Hugo Chávez porque esto se podría ver como usurpar la fe e identidad del cristianismo con fines políticos y además creando confusión en el pueblos y sus creencias porque esto podría ocasionar que se vea al hijo de Dios y a Chávez como una persona cuando en realidad son dos personas completamente distintas. Al igualar a Chávez con Cristo quieren colocarlos su imagen y nombre de Chávez sobre todos los Arcángeles, ángeles, querubines, profetas y santos de los cielos y incluso la humanidad. Locos es una palabra pequeña para describir tal locura y disparate de este grupo de persona.
 
Por DAniel Anzoátegui
19.03.2013
7:54 AM
La locura de Maduro y la cúpula del chavismo burgués, decir que su comandante Chávez es igual a Cristo el hijo de Dios, que Chávez es el Cristo de los pobres y afirma que algunos le llaman el Cristo redentor de América, fanatismo con locura de la extrema. Sabrán estos que pregonan la igualdad de Chávez con el Cristo que nadie en el CIELOOOOOO en la tierra o debajo de ella tiene la dignidad y santidad del hijo de Dios, ¿Cómo estos señores que se hacen llamar cristianos y creyentes de Cristo igualan a Chávez con el hombre y ser mas santo y más digno que hay en el cielo, en la tierra y debajo de ella? Atreverse a darle el mismo estatus del hijo de Dios, de todas las ofensas que han hecho este grupo de personas al cristianismo es esta la que ha pasado a lo profano y blasfemo.
 
Por xiomara sabot
19.03.2013
7:05 AM
Soy agneista, pero sin embargo me cae muy bien este, Papa. Ojala que no manipulen su imagen, ni la Cristina, ni el Popi de venzuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar