Compartir

El papa pide a los políticos que sean custodios de la creación

E papa Francisco asume el liderazgo de la Iglesia en una ceremonia multitudinaria en la plaza San Pedro-

imageRotate
Momento de la homilía del papa Francisco en la plaza San Pedro (Reuters)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  05:13 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy en la misa de inicio de pontificado a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente.

"No dejemos -dijo- que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", señaló Efe.

El papa Francisco hizo un fuerte llamado a la protección del medio ambiente y la defensa de los más débiles de la sociedad, instando al mundo a evitar "los presagios de destrucción y muerte", agregó Reuters.

"Esto significa respetar cada una de las criaturas de Dios y respetar el medio ambiente en que vivimos. Significa proteger a las personas, mostrando preocupación amorosa por cada persona, especialmente por los niños, los ancianos, los necesitados, que suelen ser los últimos en los que pensamos", dijo en la homilía de su misa inaugural.

Francisco, el excardenal argentino Jorge Bergoglio, tomó su nombre en honor a San Francisco de Asís, un símbolo de la pobreza, la caridad y el amor por la naturaleza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maria ojeda
19.03.2013
10:24 AM
Segn la noticia que aqu se comenta, el Papa Francisco hizo un fuerte llamado a la protección del medio ambiente y la defensa de los más débiles de la sociedad."Esto significa respetar cada una de las criaturas de Dios y respetar el medio ambiente en que vivimos. Significa proteger a las personas...."Eso se parece mucho al punto 5 del Plan de la Patria presentado por Chavez y ahora por Maduro, del cual Capriles se burl. El punto V dice: "V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana". Creo que a la MUD le hace falta expandirse en el pensamiento, ya que no ve ms all de sus narices. La preparacin poltica del candidato de la MUD es nefasta, vaca, sin contenido, y no se adecúa a la realidad que se est viviendo nacional e internacionalmente; le falta preparacin cultural en lo poltico.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar