Compartir

Algarabía en Buenos Aires tras recibir Francisco el anillo y palio papal

Los asistentes, la mayoría jóvenes, portaban banderas argentinas y vaticanas y otros tenían símbolos del club de fútbol San Lorenzo, del que es simpatizante Jorge Bergoglio, mientras que también había manifestantes enarbolando pancartas con fotos del nuevo papa.

imageRotate
Una multitud se reunió frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires (AP)
EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  05:50 AM
Buenos Aires.- Decenas de miles de personas reunidas la madrugada del martes en la Plaza de Mayo de Buenos Aires estallaron en aplausos y vítores cuando el papa argentino Francisco recibió en Roma el anillo de pescador y el palio, los símbolos de la autoridad pontificia.

Alrededor de 40.000 personas, según el Arzobispado, seguían la ceremonia de inauguración del papa a través de pantallas gigantes, tras haber permanecido en vigilia toda la noche en el histórico paseo de la capital argentina, frente a la Catedral Metropolitana y la Casa Rosada (gobierno), informó AFP.

Los asistentes, la mayoría jóvenes, portaban banderas argentinas y vaticanas y otros tenían símbolos del club de fútbol San Lorenzo, del que es simpatizante Jorge Bergoglio, mientras que también había manifestantes enarbolando pancartas con fotos del nuevo papa.

Durante la mayor parte de la ceremonia, los fieles se mantuvieron en silencio, muchos de ellos sentados en la calle que separa al paseo público de la Catedral metropolitana, donde Bergoglio oficiaba misa cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

La plaza de Mayo, cita de grandes manifestaciones populares, se fue colmando al aproximarse el inicio de la ceremonia en el Vaticano, con fieles provenientes de parroquias de distintos distritos de Buenos Aires y su poblada periferia.

Otro momento de emoción se produjo sobre las 03H40 local (06H40 GMT) cuando Francisco se dirigió de manera inesperada a los fieles que realizaban la vigilia en la catedral de Buenos Aires en espera de su inauguración en el Vaticano, y les pidió dejar de lado los "odios" y no temer a Dios, que "siempre perdona".

"Que no haya odios, peleas, dejen de lado la envidia", pidió el Papa a los fieles argentinos. 

"No le saquen el cuero a nadie, dialoguen", agregó, haciendo reír al auditorio con ese giro popular que significa no hablar mal de alguien a sus espaldas.

La larga espera desde la noche del lunes al martes fue amenizada por bandas de rock, como la de "El Padre César y los pecadores", liderada por un amigo del flamante papa, así como por el popular cantante Axel, quien lucía una casaca con los colores azul y roja de San Lorenzo.

"Me pongo esta camiseta de San Lorenzo un ratito para después dársela (al Papa) cuando tenga oportunidad de verlo", dijo el intérprete.

Los participantes en la ceremonia llevaron alimentos no perecederos que, según el Arzobispado, "superaron ampliamente las expectativas" ya que lo reunido "será suficiente para abastecer durante cuatro meses" a cuatro villas de emergencia (barrios humildes) de la capital argentina, las cuales recorría Bergoglio cuando desarrolló su función religiosa en Buenos Aires.

Decenas de móviles de televisión y periodistas locales y extranjeros cubrieron el acto en la Plaza de Mayo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar