Compartir

Primera audiencia del Papa a un jefe de Estado será a Cristina Fernández

El martes su pontificado será inaugurado oficialmente con una misa en la plaza de San Pedro, a la que también acudirá la mandataria argentina, entre unos 150 mandatarios de todo el mundo.

imageRotate
El recién nombrado Pontífice durante la primera audiencia general (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  10:10 AM
Roma.- El nuevo papa Francisco recibirá el lunes a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera audiencia de su pontificado con un jefe de Estado, informó hoy El Vaticano.

El papa argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido el pasado miércoles, dedicará su primer audiencia papal a la presidenta de su país, con quien tuvo repetidos enfrentamientos cuando era arzobispo de Buenos Aires, reseñó DPA.

El encuentro se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se aloja aún el pontífice, a las 12:50 pm (hora local).

La audiencia tendrá lugar un día después del primer rezo del Ángelus de su pontificado, que se celebrará mañana domingo en la plaza de San Pedro. Se espera que esté presente el canciller argentino Héctor Timerman, que aterrizó hoy en Roma.

El martes su pontificado será inaugurado oficialmente con una misa en la plaza de San Pedro, a la que también acudirá la mandataria argentina, entre unos 150 mandatarios de todo el mundo.

La delegación argentina que viajará al Vaticano estará integrada por el ministro de Exteriores Timerman, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de partidos políticos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por rachel stuard
16.03.2013
12:24 PM
De verdad que este Papa tiene estomago de hierro
 
Por Vernon Velez
16.03.2013
11:30 AM
Cristina Kirchner hará una hipócrita visita al Papa Francisco para congraciarse con el que tanto vituperó cuando fué arzobispo y cardenal en Buenos Aires. De regreso seguramente hará una escala en Caracas para asegurarse que su mantengo continúe. Hay que seguir exprimiendo el tesoro chavista. Los venezolanos no se quejan porque así lo estableció el difunto. No me extrañaría que esta señora le pida a Su Santidad que se nomine a Chávez para la canonicación.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar