Compartir

Hermana del papa Francisco pide "rezar mucho por él"

"Estamos viviendo en un mundo muy difícil, en un momento de la Iglesia muy difícil, necesita de Dios permanentemente", indicó María Elena, la hermana de Jorge Bergoglio, el papa Francisco.

imageRotate
Papa 266 de la Iglesia Católica y el primero de América Latina (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de marzo de 2013  07:44 AM
Buenos Aires.- Jorge Bergoglio, el papa Francisco, nunca quiso llegar a ser pontífice, le ha tocado un momento histórico y una difícil labor, por eso "hay que rezar mucho por él", señaló hoy su hermana María Elena, que todavía no termina de creer que ha sido elegido Obispo de Roma.

"Ha sido un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!", comentó María Elena en declaraciones a la cadena C5N desde su domicilio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, informó Efe.

María Elena Bergoglio relató que su hermano "no quería ser Papa" y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, "yo rezaba para que no fuera".

"Yo tuve la gracia de Dios de viajar y conocer a Juan Pablo II y los nuevos cardenales le presentaban al papa a su familia. Cuando me tocó a mi el momento de arrodillarme y besarle el anillo al Papa, levanté la vista y nunca en la vida he visto una mirada de tanto amor y tanta soledad, las dos cosas juntas", recordó.

"Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano", añadió.

Para María Elena "siento que hay que rezar mucho por él, porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, en un momento de la Iglesia muy difícil, necesita de Dios permanentemente".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por daniel bulfone
15.03.2013
3:53 PM
Venezuela no esta dividida Sr jose! la gran mayoria de los venezolanos tenemos un rumbo, el pueblo de venezuela tiene un rumbo,la minoria del pais se a quedado resagada,aislada,anclada en un mundo de fantasias, venezuela sigue adelante avanzando...
 
Por jose rodriguez
14.03.2013
2:30 PM
DIOS BENDITO BENDIGA A VENEZUELA DE SER UN PAIS DE UNIDAD DIVINA, HOY ESTAMOS DIVIDIDO EN 2 FAMILIA, NO QUEREMOS MAS DIVISIONES- LE PEDIDIMO AL PAPA FRANCISCO I que bendiga a nuestro pais. y ilumine al nuevo presidente de venezuela- con la verdad hacia adelante , nada de mentira , queremos paz y seguridad para nuestro pueblo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar