Compartir

Italianos siguieron con atención últimas horas del papado de Benedicto XVI

"Borarron todos los tuits de @Pontifex. Ridículo", escribió Paolo Rodari, periodista del diario La República. "¿Será un error técnico?", se preguntó Giovanni Tridente, encargado de prensa de la Pontificia Universidad de Santa Croce.

imageRotate
Religiosas observan en pantalla gigante la salida del papa Benedicto XVI del Vaticano (AP)
CLARA MARTÍNEZ TURCO |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  09:06 PM
Turín, Italia.- El día de la renuncia de Benedicto XVI como Pontífice de la Iglesia católica comenzó con un cielo gris, una ligera pero insistente lluvia invernal y un inusual silencio. Incluso dentro los cafés, donde normalmente los italianos discuten ávidamente sobre fútbol y las noticias del día, se oyeron pocas menciones a las últimas horas del Pontificado de Joseph Ratzinger.

La prensa italiana, que desde que la dimisión fue anunciada hace más de dos semanas no dejó de especular sobre las motivaciones papales, dedicó sus titulares de primera página a la ingobernabilidad del país y la incapacidad de formar un gobierno tras las elecciones celebradas del pasado domingo.

Si bien cientos peregrinos se concentraron en la Plaza San Pedro y en Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, para expresar su gratitud a Benedicto XVI y presenciar su despedida como sucesor de Pedro, en el resto del país la noticia pasaría casi inobservada hasta casi las 5:00 pm, hora local en la que el Pontífice abandonó oficialmente el Vaticano. No hubo toques de campanas, ni manifestaciones de solidaridad.

En tres horas, las últimas palabras pronuncias por el Papa antes de retirarse en Castel Gandolfo fueron repetidas en loop por casi todas las radios y canales de televisión locales. En las redes sociales, el boom no se dio sino hasta casi llegadas las 8:00 pm, cuando se hizo efectiva la renuncia, la página del Vaticano anunció la Sede Vacante y la cuenta oficial del Pontífice en Twitter fue suspendida y acerada.

"Borarron todos los tuits de @Pontifex. Ridículo", escribió Paolo Rodari, periodista del diario La República. "¿Será un error técnico?", se preguntó Giovanni Tridente, encargado de prensa de la Pontificia Universidad de Santa Croce.

Aunque posteriormente fue explicado que los tuits no fueron borrados sino archivados, y pueden ser consultados en la página de noticias del Vaticano, la polémica se mantiene.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por antonio ocque
28.02.2013
10:42 PM
URGENTE: Las inefables Tibisay, Sandra, Socorro y Thania fueron convocadas de EMERGENCIA al Vaticano para que organicen , controlen, dirijan y ejecuten el proceso electoral, con el cual HABEMUS PAPA (Deberán llevar debajo de la manga de una vez, el nombre del elegido)
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar