Compartir
VATICANO | Último día del papado de Joseph Ratzinger

Benedicto XVI dice en Castel Gandolfo que ahora es solo un peregrino

Benedicto XVI se asomó hoy al balcón central del palacio de Castel Gandolfo para saludar a las miles de personas reunidas en la plaza, en el último acto público de su pontificado, que concluye a las 8:00 pm (hora local). "No soy más pontífice, sino un peregrino", dijo.

imageRotate
Benedicto XVI hablando a sus fieles en Castelgandolfo (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:17 PM
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI llegó el jueves a bordo de un helicóptero a Castel Gandolfo, cerca de Roma, pocas horas antes de hacer efectiva su renuncia al frente de la Iglesia católica, la primera en siete siglos.

El helicóptero aterrizó a las 5:24 pm (hora local), diecisiete minutos después de haber despegado del Vaticano, reseñó AFP.

Antes de aterrizar en la residencia papal, el helicóptero rodeó la Ciudad del Vaticano y voló sobre el Coliseo y otros puntos conocidos de Roma para dar al pontífice una última vista de la ciudad de la que también es obispo.

Benedicto XVI se asomó hoy al balcón central del palacio de Castel Gandolfo para saludar a las miles de personas reunidas en la plaza, en el último acto público de su pontificado, que concluye a las 8:00 pm (hora local). "No soy más pontífice, sino un peregrino", dijo.

Desde primeras horas del día, vecinos de pueblo y fieles venidos de toda Italia y del extranjero aguardaron en la plaza la llegada y saludo del papa, poco después de que dejara el Vaticano, aseveró Efe.


 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar