Compartir

Católicos reciben a Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro con aplausos

Asisten numerosos cardenales que han llegado ya para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes, miembros del Camino Neocatecumenal, de los Focolares y otros movimientos católicos.

imageRotate
Benedicto XVI en el momento de su llegada a la Plaza San Pedro (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  05:36 AM
Ciudad del Vaticano.- En medio de una gran ovación, el papa Benedicto XVI entró en la plaza de San pedro del Vaticano en el papamóvil, para celebrar la última audiencia pública de su pontificado, a la que asisten decenas de miles de fieles de todo el mundo.

Benedicto XVI recorre la plaza de San Pedro en el papamóvil, para estar más cerca de los presentes, que no cesan de corear "Benedicto", "Benedicto" y "viva el papa", mientras ondean banderas de numerosos países, entre ellos la española y latinoamericanas, y suenan las notas de un órgano, informó Efe.

El recinto vaticano está repleto de fieles, así como las calles adyacentes a la plaza y según fuentes del ayuntamiento de Roma superan los 150.000.

Tras el recorrido entre los fieles, el papa, que entró en la plaza a las 10.40 horas local (09.40 GMT), pronunciará la tradicional catequesis de las audiencias públicas.

La audiencia, que se celebra en un mañana luminosa y radiante, será su último acto público en el Vaticano antes de que mañana a las 8:00 de la noche de de Roma deje de ser Pontífice.

La ciudad de Roma, de la que es obispo, se ha volcado con el Pontífice y todas las parroquias están presentes en la plaza vaticana.

También asisten numerosos cardenales venidos ya para el próximo cónclave, arzobispos, obispos y cientos de sacerdotes, miembros del Camino Neocatecumenal, de los Focolares y otros movimientos católicos.

La única novedad de esta audiencia, en la que también hablará en diferentes idiomas, es que no habrá el tradicional besamanos al final (el reducido grupo de cardenales, obispos y personalidades a los suele saludar todos los miércoles), ya que -según dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi- todo el mundo querría despedirse y así se evitan preferencias.

A la audiencia asisten algunas personalidades políticas, como el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, y los capitanes regentes de San Marino, y el copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.

A esas personalidades las saludará después, en privado, en la sala Clementina del palacio apostólico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar