Compartir

Así será el último día del papado de Benedicto XVI

Tendrá una agenda reducida en el día final de su Pontificado de ocho años.

imageRotate
El papa Benedicto XVI saluda desde su papamóvil a los fieles reunidos en San Pedro (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  08:19 PM
La agenda del papa Benedicto XVI será restringida en el último día de su Pontificado.

Jueves 28 de febrero de 2013

11:00 am a 12:15 pm:Despedida de los cardenales. Tras un brevísimo saludo del decano, Ángelo Sodano, el Papa intercambia personalmente algunas palabras de despedida con cada uno de los cardenales que se encuentren en Roma en ese momento.

4:45 pm: Comienza la transmisión televisiva. La salida del Vaticano será un gran espectáculo mundial en directo.

4:55 pm: Despedida por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone en el patio de San Dámaso. El Papa sube al automóvil para trasladarse al helipuerto, situado en lo alto de la colina del Vaticano.

4:58 pm: Despedida por el cardenal Decano, Ángelo Sodano, en el helipuerto vaticano.

5:00 pm: Despegue del helicóptero. Durante el vuelo sonaran a voleo todas las campanas de Roma como último homenaje a Benedicto XVI.

5:15 pm: Llegada de Benedicto XVI a Castel Gandolfo. Aterrizaje en el helipuerto de la residencia papal veraniega.

6:00 pm: El Papa saluda a sus "vecinos" de Castel Gandolfo, que lo reciben con un rosario y antorchas encendidas. Se asoma al balcón principal del palacio, que da a la plaza mayor de la villa. Es su última aparición en público.

8:00 pm La Guardia Suiza, cuya misión es custodiar al Papa, se retira de la entrada principal y cierra la puerta del palacio. El Pontificado ha concluido. Se clausura la cuenta en Twitter de Benedicto XVI.

Fuente: ABC
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Julio Baez
28.02.2013
5:48 AM
Yo no creo que renunció, pienso que Dios lo despidió
 
Por Eduardo Gorsd
27.02.2013
11:57 PM
Lamentablemente este papa no fue ni la sombra de Juan Pablo II. Empezando por su juventud en las filas del partido Nazi. Debio haber dimitido antes de haber sido elegido, ya que no tenia ni la capacidad ni las fuerzas que tenia Juan Pablo II y con muchos mas años de trabajo. Ojala el vaticano vuelva a tener a un Papa que sea de la altura (no fisica) de JP II.
 
Por juan
27.02.2013
9:19 PM
Muchas gracias, Beatísimo Padre Desde que se inventó el ruido,no podemos vivir sin él,pero se impone la reflexiónno se deja para después,y el ejemplo lo acaba de darel más moderno San Josésu santo era silencioso,allá en su humilde taller.Ratzinger sigue esa pauta,porque es un hombre de fé,retirarse a un monasterio,no lo hace por desdén,es humilde, no ambiciosoy no se aferra al poder,obra con gran humildady Dios le ha dado el sabergracias por tu testimonioapreciado Josephte queremos de verdady en tu oración no me olvidés.
 
Por Daniel Marcelo Francos
27.02.2013
8:47 PM
Eso es saber retirarse por la puerta grande!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar