'], "title" : [''], "sonido" : [], "time" : 10000, "auto" :0, "vitrina" : 0, "types" : [1] } ] };
Compartir
VATICANO | Durante Videochat

Cardenal Urosa Savino: Papa no renuncia por desilusión a la Iglesia

El cardenal Jorge Urosa Savino, descartó que la renuncia de Benedicto XVI sea para rehuir de los conflictos que hoy aquejan a la iglesia católica, abusos sexuales de los sacerdotes o intrigas entre autoridades del Vaticano. "No es que haya estado desilusionado o frustrado, simplemente que no tiene la fuerza física para gobernar", dijo.

Noticias del ambiente político de Venezuela
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:41 PM
Caracas.- "La renuncia del papa Benedicto XVI fue un gesto de gran humildad, valentía y profundo amor a la Iglesia". Así lo aseguró el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien aseguró fue sorprendido por la decisión del Pontífice. "Eso no estaba en el horizonte", dijo.

"El jueves pasado estuve en una asamblea del Pontificio para la Cultura en Roma y el Papa nos dio una audiencia a todos los obispos. En esa reunión a nadie le paso por la mente la posibilidad de que Benedicto XVI, días después presentaría su renuncia al Vaticano. Cuando llegue a Maiquetía (el lunes de Carnaval) fue un asombro total", comentó el Arzobispo de Caracas.

Durante un videochat con los usuarios de El Universal, moderado por el periodista Juan Francisco Alonso, el cardenal Urosa Savino, descartó que la dimisión de Benedicto XVI sea para rehuir de los conflictos que hoy aquejan a la iglesia católica, en referencia a los casos de abusos sexuales de los sacerdotes o intrigas entre las autoridades del Vaticano.

"No es que haya estado desilusionado o frustrado es simplemente que no tiene la fuerza física para gobernar la Iglesia Católica", enfatizó.

"No cabe duda que los problemas que rodean a la iglesia son sumamente desagradables y eso debe pesar en el ánimo del Papa en el sentido que le ha causado un gran dolor pero hay que tomar en cuenta que Benedicto XVI no rehúye a los problemas. El Pontífice es un hombre recio, de temple muy fuerte y de una gran voluntad que ha demostrado al afrontar esas situaciones directamente", precisó.

El cardenal Urosa Savino expresó su profunda admiración por el Pontífice "porque no se ha aferrado al poder y ha reconocido que no tiene el vigor suficiente para llevar adelante el trabajo que requiere atender la vida de la iglesia" y explicó que las actividades que realiza el papa Benedicto XVI "son intensas, requiere de una exigencia física muy grande para una persona que tiene 86 años de edad".

"Eso ha pesado mucho en su decisión (...) Benedicto XVI es un hombre con fuerza de voluntad y temple para resolver problemas  pero físicamente ya siente que la fuerza se le acaba", insistió.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Pierre Ott
16.02.2013
6:40 PM
Estudié en un colegio católico.Siempre pensé en que que es lo que hacían los curas para pasar su tiempo. Supe de varias cosas que no voy a enumerar porque a pesar de todo casi todo el mundo lo sabe. Lo que sucede en e Vaticano. No voy a comentarlos porque es redundante, pero si creo que todos los que están alli tienen su responabilidad en lo que sucede. Puros hombres juntos es muy dificil que que cumplan con sus deberes y obligaciuones y sobre todo que cumplan con sus deberes. Por supuesto que dado el sitio donde (laboran)se presta para realizar una serie de asuntos indebidos. Por supuesto esto no lo cambíará ni Cristo.
 
Por FELIX SALAZAR
15.02.2013
5:38 PM
Quieres tapar el sol con un dedo? Se cansó del porqueriero.
 
Por Oscar Delgado
15.02.2013
3:24 PM
me recordaron una canción de Desorden Público que hablaba del "Raticano"...
 
Por Julio Baez
15.02.2013
2:46 PM
¿Y qué dice Dios al respecto, le aceptó la renuncia?. Yo pienso que se el Papa es el representante de Dios en la tierra, entonces aquél debe ser nombrado por Dios, aunque no entiendo como un ser supremo, omnipotente y omnipresente necesite de un representante en la tierra.
 
Por abdeljabar jared
15.02.2013
2:18 PM
Senor, no aclare que oscurece...
 
Por Gustavo Gomez
15.02.2013
1:14 PM
la iglesia catolica romana perdio seguidores no tanto por los actos de pedofilia de algunos sacerdotes sino por el distanciamiento de sus lideres de la evangelizacion, el cardenal urosa savino esta mas pendiente de la politica q de la palabra
 
Por rafael zambrano
15.02.2013
12:57 PM
el papa renuncia por tanta corrupcion, prostitucion, homosexualismo, sadismo infaltil, por conciencia de no seguir tras 7 años cayando tanta porqueria dentro de la iglesia catolica..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar