Compartir

Papa insta a "una verdadera renovación" de la Iglesia

"Tenemos que trabajar para que se realice verdaderamente el Concilio Vaticano II y se renueve la Iglesia", dijo a los religiosos en la Sala Pablo VI del Vaticano.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  07:40 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI instó a una "verdadera renovación" de la Iglesia durante una emotiva reunión con el clero de Roma en la que contó anécdotas y charló de su pasado con los sacerdotes, cuatro días después de anunciar su renuncia.

"Tenemos que trabajar para que se realice verdaderamente el Concilio Vaticano II y se renueve la Iglesia", dijo a los religiosos en la Sala Pablo VI del Vaticano, informó AFP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por cesar garcia
14.02.2013
9:38 AM
Solo los que tienen verdadera vocación religiosa pueden atender a un llamado como este que va dirigido a pocas personas y no a las grandes mayoría pues esto implica asumir sacrificios y compromisos a cambio de una fe religiosa que ha perdido su poder de convocatoria sobre sus seguidores por el simple hecho de que la ciencia y la tecnología han ocupado el tiempo y espacio que antes tenía la iglesia más que todo por haber perdido mucho de su contenido profético. Lo que si se necesita en una renovación del mensaje profético que avive y que le dé sentido a la fe de cada quien en su Dios y en las sagradas escrituras que han perdido mucha credibilidad y en tomar como bandera temas como la moral, la convivencia global y la salud de las personas y de la iglesia en general que padecen de los mismos males que padecen los no creyentes y aquí debe haber una diferencias muy marcada de acuerdo con marcos 16:18.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar