Compartir

CEV destaca "humildad y responsabilidad" en renuncia del Papa

Monseñor Diego Padrón, en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó el afecto y gratitud al Papa Benedicto XVI, tras la confirmación de su renuncia para el próximo 28 de febrero. Dijo que el Papa da ejemplo al entender que el poder debe ser usado para el servicio a los demás.

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:36 PM
Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana expresó hoy su agradecimiento y admiración por el Papa Benedicto XVI y calificó como un acto de "responsabilidad e humildad" la renuncia a su cargo.

"Nuestro afecto y nuestra gratitud para el Papa Benedicto XVI y acompañarlo con nuestra admiración y con la oración. Asimismo queremos acompañar a toda la Iglesia Universal y particularmente a los fieles católicos de Venezuela en días que son ciertamente de inquietud pero también luminosos porque nos dicen que la Iglesia está viva y en marcha", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón.

Expreso que es del mundo conocido el motivo por el cual el Papa renunció.  "La renuncia es extraordinaria en el tiempo porque hacía 600 años que no renunciaba un Papa, y también lo es en el significado porque queda demostrada la responsabilidad personal del Papa Joseph Ratzinger que ha asumido con toda humildad sus limitaciones"

Continuó alabando la decisión como una muestra de prudencia e inteligencia de un hombre que ejerce un alto cargo y tiene responsabilidades qué cumplir. "El Papa siente que por los años, el cansancio y el gran peso de conducir a la Iglesia universal no está en condiciones de continuar su ministerio y ha sabido, de manera inteligente, prudente, humana responsable, dar paso a otro que con fuerzas nuevas y visiones nueva pueda dirigir a la Iglesia".

Para Diego Padrón es una señal de que la Iglesia no solo ve el pasado y el presente sino que mira hacia el futuro. "Este acontecimiento nos hace ver que el Papa no está aferrado al poder, que ha entendido que su cargo era un servicio encomendado por la Iglesia para el mundo  y que ese servicio tiene sus limitaciones, de manera, que no se trata del poder por el poder sino del poder para el servicio".

El presidente del CEV lee como positiva la forma en la que el mundo ha asumido la noticia de la renuncia del papa. "La reacción del mundo, los medios y grandes líderes mundiales ha manifestado una admiración por el gesto valiente, responsable e humilde del Papa. Su decisión es ejemplarizante para la Iglesia y la historia del mundo".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Charles Urbina
12.02.2013
7:33 PM
ese cuento de que renuncio por salud no se le cree nadie... La iglecia catolica es tan mafiosa como cualquiere otro gobierno.El papa Juan Pablo II (gran hombre y estadista) estuvo hasta el final! Quien sabe que le habran descubierto
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
12.02.2013
5:11 PM
IMPRESIONANTE EL GESTO DE HUMILDAD DE JOSEPH RATZINGER AL SENTIR EL PESO DE LA EDAD DISMINUYENDOLE EL ACCIONAR FISICO PARA CONTINUAR CON EL MANDATO DIVINO EN EL TRONO DE PEDRO EL PAPA NO DECLINA POR ENFERMEDAD SE RETIRA POR SER CONCIENTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA SU PONTIFICADO EXIGIENDOLE DIA A DIA UN DESGASTE FISICO QUE SABE NO PUEDE ENTREGAR REFLEXIONA EN LA SOLEDAD DE SU MENTE SEGURO CLAMANDOLE A DIOS TODOPODEROSO LA ILUMINACION LA FUERZA ESPIRITUAL PARA TOMAR LA DESICION QUE MEJOR SIRVA AL MUNDO CRISTIANO DIOS LO ILUMINO LE CONCEDIO LA MEJOR Y MAS SABIA DESICION ABDICAR CUANDO ASUMIO EL TRONO DE PEDRO FUE CONCIENTE DE LA ARDUA LABOR DE REUNIFICAR FORTALECER LA FE EN UN SOLO DIOS CUAL ES PRESENTADO AUN EN VARIOS FRENTES O DOGMAS CREYENTES ALREDEDOR DEL MUNDO. EJEMPLO HUMILDE SIN ASOMO DE AMBICIONES TERRENALES COMO DIJO MONSEÑOR DIEGO PADRON EL PODER ES PARA SERVIR NO PARA AFERRARSE LECCION EJEMPLARIZANTE PARA POLITICOS ABUSADORES AMBICIOSOS ENFERMOS Y SIGUENAFERRADOS EFIM
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar