Compartir

Benedicto XVI se despedirá ante el mundo con una misa el 27 de febrero

El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente después del 28 de febrero.

imageRotate
Postales de Benedicto XVI aún como papa se han vendido a gran velocidad (AP)
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  08:41 AM
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el próximo día 27 en la plaza de San Pedro, dijo hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa mantiene su agenda hasta el 28 de febrero, que incluye una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, añadió Lombardi, citó Efe.

El papa celebrará hasta la fecha de su renuncia, el día 28, dos audiencias públicas, mañana, miércoles, y la del 27 de febrero.

Ese día se celebrará en la plaza de San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al papa.

El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente después del 28 de febrero, agregó Lombardi.

El anillo del Papa se destruye cuando muere el Pontífice, pero en esta ocasión, señaló el portavoz, la situación es "inédita" y expertos vaticanos están estudiando la normativa.

Por otra parte, la prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su pontificado, no está preparada para su publicación, dijo Lombardi, quien no descartó que el documento se publique, pero en otro formato, no como encíclica.

Una vez que Joseph Ratzinger abandone el papado, vivirá en un convento de monjas de clausura dentro del Vaticano, que actualmente está vacío, ya que las religiosas se han trasladado a otro lugar.

El convento está siendo reformado para acoger al Pontífice alemán, agregó el portavoz, que dijo que se desconoce quiénes vivirán en el convento con Ratzinger.

Benedicto XVI abandonará el papado a las ocho de la tarde local de Roma el próximo 28 de febrero porque esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días, informó el portavoz.

Lombardi precisó que no existe ningún motivo "jurídico" en esa decisión del papa, "quien ha considerado esa hora como el momento de hacer firme su renuncia, ya que es el momento del final de la jornada laboral".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Gerardo Villasmil
12.02.2013
2:35 PM
Si el 10% de la población mundial son homosexuales, digamos que en poco años estaremos bien cómodos, puesto que en ese tanto por ciento disminuirá la población mundial (Digo: si tú te inventas los números yo también). No existe un derecho al sacerdocio, y además, para qué quieres más curas? A ver? Cuándo fue la última vez que te confesaste? Porque los curas están para eso, para impartir los sacramentos. Si tu creyeras, entenderías que Jesucristo vive, está en la Eucaristía y puede pedir de ti o de mí lo que quiera. Si no crees esto, entonces tienes tanto derecho a opinar de las cosas de la Iglesia, como yo de tu familia. Esto no lo escribo contra ti, si para el bien de los que leen lo que has escrito tú.
 
Por carlos rossi
12.02.2013
10:20 AM
Lo siento por Benedicto XVI pero lo cierto es que el Vaticano se ha convertido en una atracción turística más de Roma para todo el mundo excepto los ultra ortodoxos., una reliquia de la edad media. Se necesitan al menos tres reformas en concreto para levantar a la iglesia hacia el Siglo 21. 1) Conceder el derecho de sacramento de matrimonio entre los sacerdotes. 2) Conceder el derecho a las monjas y demás mujeres que sean sacerdotes 3) Concederle el derecho a los homosexuales en todo. Los primeros dos aumentarán el número de sacerdotes en las iglesias y el tercero reconocerá el derecho del 10% de la población mundial ya que también ellos son una creación de Dios(y ocupan bastantes puestos sacerdotales). Este Papa no será recordado por más nada que su renuncia y no merece serlo tampoco
 
Por Mary Arias
12.02.2013
10:00 AM
Como cualquier persona que desea su bienestar y no vive ambicionando perpetuarse en el poder de un cargo donde fue electo se va "El Papa", auntentico lider de los cristianos catolicos que con gloria y valor se despide para dar paso a otros. En cambio otros lideres de paises de tan solo 26 millones de habitantes solamente daran pena lo que dejen atras. ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar