Compartir
VATICANO | Anunció el Vaticano

Benedicto XVI se abstendrá de asumir liderazgos en la Iglesia

Federico Lombardi, portavoz del Sumo Pontífice, dijo que el Papa usará su tiempo para orar y reflexionar.

imageRotate
El Papa se dedicará a la oración (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  11:50 AM
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se retirará por completo de cualquier rol en el liderazgo de la Iglesia Católica después de su renuncia a fines de este mes y no tomará parte en la elección de un sucesor, dijo el martes el portavoz del Vaticano.

"El Papa ha dicho en su declaración que usará su tiempo para orar y reflexionar y que no tendrá responsabilidad alguna en la dirección de la Iglesia ni en deberes administrativos o de Gobierno. Esto está absolutamente claro y es el sentido de la renuncia", dijo el padre Federico Lombardi a periodistas en el Vaticano, reseñó Reuters. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JESUS LOPEZ
12.02.2013
11:01 PM
Sr. Zamudio, lo mio no será soberano y si necedad al fín, si comparo la decisión del Papa de renunciar y la posición de Hugo Chávez en este Gobierno Revolucionario, pero por favor,cuando salga a refutar, rebatir o negar la declaración de terceros, procure tener conectada bien la cabeza, con la idea y los dedos, y no venga aquí a "CANTINFLEAR" sobre si el Papa es Cardenal o no lo es y que facultades tiene en el futuro; cuando el meollo del asunto aquí, era el ejemplo que Benedcito XVI le da a la humanidad en general y en lo particular a nosotros los Venezolanos, sobre el proceder de un hombre de verdad... Si no le quedá el traje, no se lo ponga y fresco, pero no venga aquí con su verborrea estéril y sin forma a tratar de regalar "conocimiento" barato.
 
Por Julio Zamudio
12.02.2013
4:56 PM
Es una soberana necedad comparar la decisión del Papa y la situación de Chávez. El Papa renuncia a su posición jerarquica dentro del gobierno de la Iglesia. No puede renunciar a ser Cardenal, que no tiene ninguna jerarquia.Ser Cardenal solo sirve para ser elector para votar por el próximo Papa, y un Cardenal es libre para asistir o no, a un Conclave.
 
Por Gustavo Gomez
12.02.2013
4:32 PM
seguid el ejemplo q el papa dio, un pontifice enfermo no puede liderizar una institucion como la iglesia catolica romana, un presidente de una nacion tampoco.
 
Por JESUS LOPEZ
12.02.2013
4:05 PM
Pero sin duda la conciencia y calidad humana entre Benedicto XVI y Hugo Rafael I y sus lacayos, se encuentrán a años luz de distacia uno de los "otros"... Me da verguenza preguntarles esto, pero me es inevitable por Tanta ... que reside en mí y por lo mal que me he portado con mi país... Y tú Venezolano de a pie, de maletín, de corbata, de casa, de industria, de escuela, de clase media... En que punto te encuentras entre un "SEÑOR DIGNO Y HUMANO" y lo que escogimos por Gobierno ???
 
Por JESUS LOPEZ
12.02.2013
3:46 PM
Este acto de humildad, de responsabilidad y dignidad que origino a Benedicto XVI a presentar su renuncia por motivos de salud y edad, debería ser ejemplo para Hugo Rafael I y para aquellos lacayos que se dicen amar a la Patria y a su pueblo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar