Compartir

Vaticano organizará despedida a Benedicto XVI con líderes mundiales

El cardenal decano, Angelo Sodano, se refirió a esta despedida en las palabras de agradecimiento que pronunció, tras anunciar el Papa su renuncia al Trono de Pedro.

imageRotate
Benedicto XVI anuncia sorpresiva renuncia (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:25 PM
Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".

Así lo aseguró hoy el cardenal decano, Angelo Sodano, en las palabras de agradecimiento que pronunció, tras anunciar el papa su renuncia al Trono de Pedro, señaló Efe.

"Santo Padre, antes del 28 de febrero, día en el que, como usted ha dicho, desea poner fin a su servicio pontifical, realizado con tanto amor, con tanta humildad, tendremos el modo de expresarle mejor nuestros sentimientos, así haremos tantos pastores y fieles repartidos por el mundo, así harán tantos hombres de buena voluntad junto a las autoridades de muchos países", dijo Sodano, sin precisar más.

El cardenal decano dijo en un breve discurso pronunciado ante el papa que le habían escuchado "desorientados y casi del todo incrédulos" y que en sus palabras habían notado "el gran afecto que siempre ha tenido por la Santa Iglesia de Dios, por esta Iglesia que tanto ha amado".

Sodano recordó cuando el 19 de abril de 2005 fue elegido papa y a él le tocó preguntarle si aceptaba la elección canónica y le respondió, "temblando" que la aceptaba confiando en la gracia del Señor y en la materna intercesión de María".

El cardenal Sodano expresó su satisfacción porque antes del 28 de febrero, fecha fijada por el papa para abandonar el Trono de Pedro, "tendremos la alegría de escuchar su voz de pastor".

Benedicto XVI tiene previsto celebrar el próximo miércoles la audiencia pública y por la tarde acudir a la colina romana del Aventino para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que abren el tiempo de Cuaresma.

Allí presidirá una procesión desde la basílica de San Anselmo hasta la cercana de Santa Sabina, donde impondrá y recibirá las cenizas.

El sábado tiene previsto recibir al presidente del Guatemala, Otto Pérez Molina.

El domingo 17 de febrero, Benedicto XVI se retirara durante una semana en ejercicios espirituales, que celebrará, junto a los cardenales de la Curia romana, en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano. El retiro espiritual concluirá el sábado 23 de febrero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.02.2013
4:17 PM
NO SOY CATOLICO Y RESPETO LA CREENCIA DE CADA QUIEN AUQNUE NO LA COMPARTO, PERO RESPETO EL DERCHO DE ESE PERSONAJE EN BUSCAR EL DESCANSO DE SU CUERPO ANTE LO QUE SIGNIFICA LA PRESION DE SOPORTAR UN CARGO QUE TIENE TANTAS RESPONSABILIDADES Y DIONDE TAMBIEN HAY TANTOS COSNPIRADORES Y MAFIOSOS QUE BUSCAN DESPRESTIGIAR AL VATICANO HACIENDO SUS NEGOCIOS SUCIOS....EL VATICANO COMO TODO GOBERINO O "NACION" TIENE QUE CUIDA ENORMES INTERESES DE CUALQUIER TIPO Y ESO REUQIER DE DEDICACION Y ESFUERZO Y QUISAS ESTE SEÑOR SE SIENTE QUE NO DA PARA MAS PORQUE COMO EL AFIRMA QUE ES LA CAUSA DE SUS RENUNCIA OSEA SU EDAD AVANZADA A LO MEJOR HAY OTRAS OSCURAS MOTIVACIONES PARA HABER TOMADO ESA DECISION...
 
Por Eduardo Sinisterra
11.02.2013
4:13 PM
Este es un ejemplo de humildad viendo que fisicamente y espiritualmente sus fuerzas no podian ofrecer para lo que fue elegido prefirio ir a descansar y no aferrarse a un puesto ojala Chavez tuviera todavia un poco de humildad y desencia y de un paso al costado que el no gobierna una tienda de barrio sino un país y se necesita alguien en plenas capacidades fisicas y mentales y sobre todo PREPARADO ya estamos cansados como improvisan y lo unico que hacen es GASTAR Y GASTAR son una manada de CORRUPTOS en el momento con mas auge del precio del petroleo y lo unico que vemos es violencia y hambre que miserables.
 
Por Luis Noriega
11.02.2013
3:57 PM
Aquien le importa??? Un Papa que se ha quedado callado ante la matanza de cristianos en Africa y otros pais musulmanes no merece ni el adios. Que le vaya bien en su monasterio y rese mucho por no hay peor pecado que el silencio ante situaciones injustas!!
 
Por Juan Expósito
11.02.2013
3:49 PM
El Teeólogo católico mas importante en lo que va del siglo XXI, se desprende de su ego, no se la cala mas, ni será una carga. Visionario.
 
Por Juan Expósito
11.02.2013
3:45 PM
Un grande de hoy siempre tendrá que salir por la puerta grande.
 
Por Juan Expósito
11.02.2013
3:44 PM
La geopoliítica de cualquier estado moderno, anticipa sus relevos
 
Por Juan Expósito
11.02.2013
3:42 PM
Así, así, así es que se renuncia. Aprende Fidel. Suéltalo ya.
 
Por Juan Expósito
11.02.2013
3:40 PM
No habemus Papa... ni presidente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar