Compartir

Benedicto XVI se retirará a un monasterio

Durante el tiempo de Sede Vacante se realizará obras de acondicionamiento del apartamento papal.

imageRotate
Fachada de la sede del Vaticano (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  11:57 AM
Roma.- El papa Benedicto XVI se mudará a un monasterio con monjas dentro del Vaticano una vez que haya renunciado a su pontificado el 28 de febrero, anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Antes de que pueda mudarse allí deberán realizarse sin embargo algunas reformas. Allí, Joseph Ratzinger llevará una vida de retiro y meditación, resaltó DPA.

Durante el período de transición vivirá en Castel Gandolfo, cerca de Roma, la residencia de verano de los pontífices. "Cuando comience la sede vacante, el Papa se mudará en un primer momento a Castel Gandolfo", dijo Lombardi. 

La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como ha anunciado Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero de 2013 a las ocho de la tarde de Roma, según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia.

Durante el tiempo de Sede Vacante se realizará obras de acondicionamiento del apartamento papal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Humberto Andrade Cepeda
11.02.2013
7:04 PM
EL GESTO DE BENEDICTO XVI ES PROPIO DE LOS SERES SUPERIORES, QUE EN LUGAR DE DOMINAR SE PREOCUPAN POR SERVIR SIN HACER DAÑO AL PRÓJIMO,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEAN DISTINTOS EN SU FORMA DE PENSAR.SU GRANDEZA ESPIRITUAL SE ACRECIENTA CON SU MODO HUMILDE DE PROCEDER.EN SÍNTESIS:UN SER HUMANO QUE ENALTECE A NUESTRA ESPECIE EN TODOS LOS TIEMPOS.
 
Por johnny reday
11.02.2013
4:18 PM
Nosotros los Vzolanos. tenemos la oportunidad de evaluar mejor que nadie.Allí tenemos un Hombre Grande que renuncia al poder por su salud.Aquí tenemos un ... que renunció a su salud por el poder.
 
Por pablo campos
11.02.2013
3:01 PM
Ni Benedicto tampoco es un santo (ojo no estoy defendiendo a Chavez)
 
Por Oscar Trujillo
11.02.2013
2:21 PM
Camina solo. Respiraaaaa solo. Comeeee solooo. Va al baño solo.Habla, lee, firma y sale en television... Sinembargo...renuncia y se retira. Alguien puede explicar esto?. (Camaradas..abstenerse)
 
Por jose cernitz c.
11.02.2013
1:49 PM
chavez deberia aprender del papa....
 
Por Alberto Rodriguez
11.02.2013
1:39 PM
Disculpeme Sr. Hernan Perez-Rodriguez @ 11.02.201312:49 PM pero Chavez NO es santo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar