Compartir
lunes 11 de febrero de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | VATICANO

Benedicto XVI en imágenes


Elegido Pontífice el 19 de abril de 2005, el alemán Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, dejará el Trono de san Pedro el próximo 28 de febrero porque siente que le faltan las fuerzas para ejercer su cargo de cabeza de la Iglesia católica.

tooltip
loader
Benedicto XVI da su primera misa como pontífice en la basílica de San Pedro el 25 de abril de 2005. (AP)
Benedicto XVI da su primera misa como pontífice en la basílica de San Pedro el 25 de abril de 2005. (AP) l 28 de abril de 2009 visitó los restos del papa Celestino V en la basílica del siglo XII de Santa Maria di Collemaggio, en L'Aquila. Celestino V fue el Pontífice que estableció el derecho del Papa a dimitir, en 1295, y fue el primero en hacerlo. (AP) Benedicto XVI visita el campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, en 2006. (AFP) Foto de 1951 de la familia Ratzinger en  Freising, Bavaria, tras la ordenación sacerdotal de los hermanos Joseph y Georg. Con ellos su hermana Maria y sus padres Maria y Josef. (AP) Reunido con Fidel Castro en La Habana en marzo de 2012. (AP) El papa Benedicto XVI saluda a católicos en la catedral de Notre Dame en 2012. (AP) El cardenal alemán Joseph Ratzinger preside la misa "pro eligendo summo pontifice" en la basíliza de San Pedro el 18 de abril de 2005, al inicio del cónclave y un día antes de su elección como papa Benedicto XVI. (AFP) El 10 de julio de 2009 recibió en la Santa Sede al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa Michelle Obama. (AP) papa besa a la niña Maria Tyszczak en el parquet Bellahouston de Glasgow, Escocia, el 16 de septiembre de 2010. (AFP) El 17 de septiembre de 2010 Benedicto XVI se reunió con la reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana, y su esposo Felipe, duque de Edimburgo. (AFP) La misa vespertina en la londinense Abadía de Westminster con el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en 2010. (AFP) El papa anuncia ante un consistorio que abandonará el Trono de san Pedro el próximo 28 de febrero (AP) Foto de 1979 del papa polaco Juan Pablo II y el cardinal alemán Joseph Ratzinger, quien fue nombrado prefecto de la Congregación d ela Doctrina de la Fe el 25 de noviembre de 1981 y papa Benedicto XVI el 19 de abril de 2005.  (AP) Foto de septiembre de 1978 del cardenal alemán Joseph Ratzinger con la religiosa albanesa madre Teresa de Calcuta. (AP)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por rafael uriana
12.02.2013
8:47 PM
..."EL PAPA JEFE DE ESTADO DEL VATICANO,Y JEFE ESPIRITUAL DE LOS FELIGRESES CATOLISISMO DE LA IGLESIA UNIVERSAL,Y,VICARIO DE CRISTO,SUCESOR DEL APOSTOL SAN.PEDRO Y PARROCO DE ROMA Y CIUDANO EMINENTISIMO Y EXCELENTISIMO DE LA CIUDAD DEL VATICANO EN ROMA ETC.ETC...MUCHOS TITULOS Y CARGOS PARA UN PONTIFICADO CON UNA EDAD MUY AVANZADA CON 85 AÑOS.POR ESO PIENSO QUE ÉL TOMÓ UNA DESICION DE SU CONVICCION DE SU CORAZON PARA EVITAR PROBLEMAS DE ULTIMAS HORAS EN SU VIDA...QUE GRANDE ES TENER LA HUMILDAD EN UNA PERSONA DE ESTE TAMAÑO QUE SE VES ENGRANDECIDO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO PRINCIPALMENTE EN EL LEJANO ORIENTE Y OCCIDENTAL...SUERTE Y SALUD PARA,ÉL PAPA BENIDICTO XVI"...
 
Por rafael uriana
12.02.2013
1:12 PM
..."LA IGLECIA CATOLICA...ES EL EJEMPLO DE LO LLAMADO:EVAGELICOS LA IGLECIA CRISTIANA CATOLICA TIENEN MAS DE I900 AÑOS O MAS DESDE 2000 AÑOS ANDELE POR ESA SIFRAS.EN SINTESIS LOS EVAGELICOS QUIEREN DIFERENCIASE DE LOS CATOLOICOS, PERO NO ES ASI;ELLOS ESTAN DENTRO DEL SIMBOLO DE LA IGLECIA UNIVERSAL CRITIANA. QUE ES (LA CRUZ DE CRISTO),Y,AL PAPA LO FELICITO POR SU BALENTIA DE SEPARASE DE REINO PAPAL ES UN HOMBRE MUY HONESTO LE DESEO DES DE ESTE RINCON QUE TENGAS MUCHA VIDA Y SALUD"...
 
Por Josue Moran
11.02.2013
2:09 PM
lo que pasa es que la iglesia catolica es una falsa, nada como los cristianos evangelicos
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar