Espacio publicitario

Los niveles de aprobación de Iván Duque alcanzan mínimos históricos

La encuestadora internacional Datexco y la W Radio Colombiana revela que el 79% de la población desaprueba la manera cómo Iván Duque está manejando el país

  • Diario El Universal

23/06/2021 09:13 am

Caracas.- La última medición de opinión realizada por la encuestadora internacional Datexco y la W Radio Colombiana revela que el 79% de la población desaprueba la manera cómo Iván Duque está manejando el país y solo un 16% lo apoya. Ese índice es 8 puntos más bajo que el peor registrado hasta el momento a finales del 2019.

En cuanto a la economía, el 82% de los colombianos desaprueba la gestión que le ha dado Duque. En particular, el 85% desconfía de la forma cómo se han manejado los impuestos y el 82% cree que no va bien el tema del desempleo. Cabe recordar que la polémica reforma tributaria que presentó el Gobierno a mediados de abril fue el detonante del Paro Nacional que golpeó el país.

Respecto a otro tema candente en la sociedad colombiana, la seguridad nacional, el 81% de los encuestados rechazó el manejo que lleva el presidente Iván Duque de este asunto. El 78% no aprecia cómo se gestiona el tema de las guerrillas en Colombia y el 79% desaprueba el manejo del paramilitarismo en general.

En otras ramas, el mandatario colombiano recibió altos niveles de desaprobación en temas como la justicia (83%), corrupción (87%), salud (77%), educación (71%), medioambiente (70%),
Además, un promedio del 74% de la población considera desfavorable la imagen de Iván Duque. Las estadísticas revelan que esta percepción suele empeorar mediante más jóvenes son los encuestados. Así, su nivel de desfavorabilidad es del:

* 65% entre personas mayores de 54 años;

* 69% entre personas de 45 a 54 años;

* 77% entre personas de 35 a 44 años;

* 79% entre personas de 25 a 34 años;

* 93% entre personas de 18 a 24 años.

En general, un 84% de los ciudadanos opinó que Colombia va por mal camino, mientras que solo un 12% indicó lo contrario. Así mismo, frente a la pregunta sobre la percepción de seguridad en Colombia, un 72% opina que esta ha empeorado.

Con información de Sputnik.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario