Espacio publicitario

Hans Hoogeveen es elegido como el nuevo presidente del Consejo de la FAO

La votación secreta y directa transcurrió de manera simultánea en Roma, Italia, y Nueva York, Estados Unidos, en la penúltima jornada del 42° período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que transcurre en formato virtual

  • AVN

18/06/2021 10:42 am

Caracas.- El representante permanente de Países Bajos ante laOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas in inglés), Hans Hoogeveen, fue elegido este viernes presidente independiente del Consejo de ese organismo para el bienio 2021-2023.

La votación secreta y directa transcurrió de manera simultánea en Roma, Italia, y Nueva York, Estados Unidos, en la penúltima jornada del 42° período de sesiones de la Conferencia de la FAO, que transcurre en formato virtual, refiere Prensa Latina.

El diplomático recibió el apoyo de 104 países miembros de la entidad frente a 62 su homólogo de República Dominicana, el embajador Mario Arvelo, en la segunda ronda de votación en la cual hubo tres abstenciones.

Hans Hogeveen, de 79 años, fue hasta ahora presidente del Comité de Programas de la FAO y miembro de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, respectivamente.

Con anterioridad fue director general de Agricultura y Gestión de la Naturaleza en el Ministerio de Asuntos Económicos de su país, tras lo cual desarrolló carrera en el ámbito internacional con participación en organizaciones y eventos.

El Consejo de la FAO está integrado por representantes de 49 de sus 194 países miembros y actúa como órgano ejecutivo de la Conferencia en múltiples ámbitos de responsabilidad, como la ejecución del programa de trabajo y el presupuesto, en el período comprendido entre sus reuniones bilaterales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario