Espacio publicitario

Conservador alemán Laschet aventaja en sondeo a candidata verde

Según el sondeo por encargo de las televisoras "RTL/ntv", los conservadores de la canciller Angela Merkel aumentaron un punto porcentual hasta el 28%, mientras que Los Verdes cedieron un punto hasta el 21%

  • DPA

16/06/2021 06:01 pm

Berlín.- A tres meses y medio de las elecciones alemanas, el bloque conservador de las Uniones Demócrata y Social Cristianas sigue ampliando su ventaja sobre Los Verdes, arroja hoy una encuesta del instituto Forsa.

Según el sondeo por encargo de las televisoras "RTL/ntv", los conservadores de la canciller Angela Merkel aumentaron un punto porcentual hasta el 28%, mientras que Los Verdes cedieron un punto hasta el 21%, reseñó DPA.

El candidato de la CDU para convertirse en el próximo canciller tras la partida de Merkel, Armin Laschet, también se sitúa ahora por delante de la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock.

Laschet, primer ministro del estado más populoso del país, Renania del Norte-Westfalia, ganó tres puntos y alcanzó el 23% de popularidad, mientras que Baerbock perdió otro punto en comparación con la semana anterior para ubicarse en el 20%, 12 puntos por debajo de su valoración inmediatamente después de su nominación.

El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería, Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas y vicecanciller de Merkel, también retrocedió un punto y se sitúa en el 15%.

Un 42% de los encuestados no elegiría a ninguno de los tres.

En el sondeo, Forsa sitúa al partido de la oposición La Izquierda con un punto más, hasta el siete por ciento, en comparación con la semana anterior.

Los demás partidos se mantuvieron sin cambios: el SPD y el Partido Liberal (FDP) quedaron empatados con el 14%, y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se mantuvo en el nueve por ciento.

La CDU/CSU y los Verdes serían así la única coalición bipartidista capaz de gobernar. También podrían obtener mayoría para gobernar una coalición de la CDU/CSU, el SPD y el FDP, así como una alianza de Los Verdes, el SPD y el FDP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario