Espacio publicitario

Gobierno salvadoreño asegura que tuvo "exitosa" conversación con FMI sobre bitcóin

El gobierno salvadoreño fue "enfático" ante el FMI en que no está "sustituyendo al dólar estadounidense como moneda de curso legal en El Salvador"

  • AFP

16/06/2021 05:44 pm

San Salvador.- El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, calificó este miércoles como "exitosa" una reunión que el gobierno sostuvo recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la decisión de dar curso legal al bitcóin en el país.

"El resultado de la conversación con el Fondo Monetario Internacional ha sido exitoso. Ellos han entendido, nos dicen 'nosotros no estamos en contra, solo queremos dimensionar los impactos y los efectos que puede tener', y cuando hablamos de esto también hablamos de lo positivo", explicó Zelaya en rueda de prensa, reseñó AFP.

La semana pasada representantes del FMI sostuvieron una reunión virtual con el presidente Nayib Bukele, después de que el Congreso salvadoreño, controlado por el oficialismo, aprobó una ley por la cual "todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago".

"La adopción del bitcóin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", señaló en ese momento el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El gobierno salvadoreño fue "enfático" ante el FMI en que no está "sustituyendo al dólar estadounidense como moneda de curso legal en El Salvador", sostuvo el funcionario.

Zelaya explicó que se ha solicitado asistencia técnica al Banco Mundial (BM) para la implementación del bitcóin como moneda de pago.

Junto a Zelaya participó en forma virtual en la actividad de prensa el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, quien reiteró el apoyo técnico que esa institución dará a El Salvador para regular el uso de la criptomoneda.

El Congreso de El Salvador aprobó el 9 de junio la ley que convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el país en septiembre, cuando entre en vigencia la medida, haciendo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía, dolarizada hace 20 años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario