Espacio publicitario

Investigacion revela que cepas de Covid-19 en Francia no provienen de China

"El 24 de abril de 2020 el Instituto Pasteur emitió sus resultados de la secuencia genómica de muestras reunidas de pacientes de positivos en Francia, los cuales demostraron que la epidemia en Francia se originó localmente"

  • XINHUA

16/06/2021 02:18 pm

Paris.- Las cepas del Covid-19 en Francia, tanto las detectadas durante el inicio de la epidemia como las variantes halladas en meses recientes, no tienen nada que ver con China, reportó un medio local.

"El 24 de abril (del año pasado), el Instituto Pasteur emitió sus resultados de la secuencia genómica (de muestras reunidas de pacientes de Covid-19 en Francia), los cuales demostraron que la epidemia en Francia se originó localmente y que había cepas del virus circulando antes de 2020", señaló Liya Ju, directora general de la Plataforma PreciMed Europa (PreciMed), un instituto de investigación médica con sede en París, citada por Nouvelle d'Europe, reseñó Xinhua.

Ju hizo referencia al estudio genético realizado por científicos del Instituto Pasteur, que descubrieron que las principales cepas del coronavirus presentes en Francia están vinculadas a un grupo genético, o un subtipo, el cual no tiene relación con China ni Italia.

"El análisis filogenético identificó varias introducciones tempranas de SARS-CoV-2 independientes (el virus que causa el Covid-19) sin transmisión local, subrayando la eficacia de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus de casos sintomáticos", dijo el Instituto Pasteur.

"En paralelo, nuestros datos genómicos revelan la circulación predominante posterior de un importante subtipo en muchas regiones francesas, e implica la circulación local del virus en contagios no documentados antes de la ola de casos de Covid-19", añadió.

"Los resultados de secuenciación del Instituto Pasteur demuestran que las cepas que circularon en Francia no son la misma cepa que en Wuhan, Hubei. Además, las cepas en Francia son mucho más viejas", afirmó Ju, citada por el diario en chino con sede en París.

Los resultados fueron confirmados por hallazgos de un hospital francés que revisó los primeros casos confirmados en el país, añadió.

En mayo de 2020, médicos del hospital Albert Schweitzer en Colmar, en el noreste de Francia, encontraron que los primeros casos sospechosos de Covid-19 en Francia podrían remontarse a noviembre de 2019 después de haber revisado 2.456 escaneos de tórax realizados entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 por todas las razones (cardiacas, pulmonares, traumáticas y de patologías tumorales).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario