Espacio publicitario

Presidente colombiano se solidariza con los 36 heridos que dejó explosión de carro bomba en Cúcuta

Desde el lugar de los hechos, el presidente colombiano, Iván Duque, acompañado por la cúpula militar expresó su rechazo al ataque que se dio hacia las 15:00 hora local

  • AVN

16/06/2021 10:06 am

Caracas.- Un coche bomba explotó la tarde de este martes en la brigada 30 del Ejército Nacional de la ciudad de Cúcuta en Colombia, hecho que dejó al menos 36 heridos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Desde el lugar de los hechos, el presidente colombiano, Iván Duque, acompañado por la cúpula militar expresó su rechazo al ataque que se dio hacia las 15:00 hora local.

"Quiero expresarle en primer lugar mi solidaridad a nuestro Ejército Nacional por este ataque cobarde, miserable, que se ha perpetrado el día de hoy contra su personal, sus instalaciones", expresó el mandatario colombiano.

Agregó que este ataque "también ha buscado afectar a personal de la Fiscalía General de la nación y también a militares que prestan asistencia y colaboración en nuestro país provenientes de los Estados Unidos".

Duque advirtió que ha ordenado una serie de medidas en la región con el fin de acelerar la investigación y reforzar la seguridad en Cúcuta y en todo el departamento de Norte de Santander.

Una de las medidas es el ofrecimiento de una recompensa de 500 millones de pesos (alrededor de 132 mil dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado.

"Vamos a duplicar los puntos de control, de vigilancia, también de requisas y de monitoreo", explicó Duque citado por Xinhua.

El jefe de Estado Colombiano también destacó que se reforzará la asistencia militar y la red de participación cívica y que se prohibirán los parrilleros en las motocicletas para evitar actos sicariales.

"Se va a redoblar el plan muralla de control fronterizo en todo el departamento de Norte de Santander en cooperación integrada de Ejército y Policía", indicó.

"Esperamos que Colombia no solamente rechace este execrable hecho, sino que tengamos claro que el terrorismo es un enemigo de nuestro país y quienes apelan a este tipo de herramientas solamente tienen el camino de enfrentar toda la contundencia del Estado y de la justicia", sostuvo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario