Espacio publicitario

Pedro Castillo mantiene liderazgo en segunda vuelta por la Presidencia de Perú

Con 99,935% de las actas contabilizadas, Castillo aventaja a Fujimori por más de 49 mil votos, según anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales

  • AVN

14/06/2021 12:05 pm

Caracas.- El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo mantiene liderazgo en el conteo de votos con una ventaja imposible de superar por su rival Keiko Fujimori, según datos oficiales actualizados, informó este lunes Prensa Latina.

Con 99,935% de las actas contabilizadas, Castillo aventaja a Fujimori por más de 49 mil votos, según anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

El candidato de Perú Libre tiene a su favor 50,14% de las boletas válidas, lo que representa 8.833.185 votos, mientras la aspirante del partido Fuerza Popular cuenta con 49,86%, cerca de 8.784.000 votos.

Hasta el momento, Castillo es reconocido como virtual ganador de la segunda vuelta electoral presidencial, pues con solo 0,065% de actas por procesar es matemáticamente imposible para Fujimori superar la diferencia.

Esa certeza, probable desde hace días, impulsó a gobiernos de algunos países, figuras relevantes de la política, y organizaciones sociales y sindicales a felicitar a Castillo, quien aseguró que su administración será respetuosa de la democracia, la Constitución y trabajará por lograr la estabilidad financiera y económica del país.

Sin embargo, los peruanos deben esperar la totalidad de las boletas procesadas para que la Onpe declare al candidato de izquierda vencedor oficial de las elecciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario