Espacio publicitario

Ascienden a nueve los muertos por explosión en una mina de carbón en Colombia

Tras la explosión de una mina subterránea de carbón en el departamento de Boyacá, las autoridades locales presentaron un primer balance el viernes informando sobre dos personas fallecidas y siete atrapadas por el accidente minero

  • AFP

12/06/2021 01:15 pm

Bogotá.- Nueve personas murieron y tres fueron "rescatados" en una explosión en una mina de carbón ubicada en el departamento de Boyacá, centro de Colombia, informó este sábado el presidente Iván Duque.

"Nos solidarizamos con las familias de los 9 mineros que fallecieron en la explosión de una mina subterránea de carbón en Socha", departamento de Boyacá, escribió el mandatario en Twitter, citó AFP.

"Acompañamos a los tres rescatados por organismos de socorro" y la Agencia Nacional de Minería (ANM), "quienes son atendidos en el hospital del municipio", añadió.

En un primer balance el viernes las autoridades locales informaron sobre dos personas fallecidas y siete atrapadas por el accidente minero.

De acuerdo a la estatal ANM, la explosión fue provocada por acumulación de "metano y polvo de carbón" en la mina Diamante 5.

La minería y el petróleo son los principales productos de exportación de Colombia.

La cuarta economía de América Latina registró el año pasado 171 muertes en accidentes mineros frente a 82 en 2019.

El Grupo de los Siete países más industrializados (G7) acordó en mayo reducir de manera drástica el uso del petróleo y el carbón para producir electricidad a lo largo de la década de 2030.

En 2020, Colombia produjo 48,4 millones de toneladas de carbón, contra 82.4 millones el año anterior, y es el quinto exportador del mineral en el mundo, según la ANM.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario