Espacio publicitario

Guarda fronterizo israelí mata disparos a palestina armada con un cuchillo en Cisjordania

Según un comunicado del ministerio de Prisioneros palestino, se trata de Ibtissam Kaabné, una palestina oriunda de la región de Jericó, detenida y condenada a un año y medio de cárcel en 2016 por Israel

  • AFP

12/06/2021 12:00 pm

Jerusalén, Israel.- Un guarda fronterizo israelí mató el sábado a disparos a una palestina armada con un cuchillo que se acercaba a la guarnición que custodiaba un cruce entre Cisjordania e Israel, indicaron fuentes oficiales.

El guarda fronterizo, apostado en el cruce de Qalandiya, entre Jerusalén y Cisjordania, conminó a la mujer a que se parara, y luego disparó, explicó la policía israelí mediante un comunicado, informó AFP.

Según un comunicado del ministerio de Prisioneros palestino, se trata de Ibtissam Kaabné, una palestina oriunda de la región de Jericó, detenida y condenada a un año y medio de cárcel en 2016 por Israel.

El viernes, un adolescente palestino murió por disparos de soldados israelíes en choques al margen de una manifestación contra la colonización cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Y el jueves, tres palestinos murieron en Cisjordania en tiroteos israelíes que realizaban un operativo para detener a palestinos buscados en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Los choques se incrementaron en las últimas semanas en Cisjordania, en el marco de las manifestaciones en Jerusalén y la guerra de 11 días en mayo entre el movimiento armado palestino Hamas en el poder en Gaza, territorio palestino bajo bloqueo israelí, y el ejército israelí.

Hay unos 475.000 colonos israelíes en Cisjordania, donde viven más de 2,8 millones de palestinos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario