Espacio publicitario

Comité Nacional de Paro espera garantías del Gobierno colombiano para negociar salida a la crisis

La organización enfatizó que sigue esperando una respuesta concreta y seria, para garantizar el ejercicio de la protesta y está dispuesta a mantener la interlocución siempre y cuando sean efectivas las garantías solicitadas

  • AVN

18/05/2021 10:49 am

Caracas.- El Comité Nacional de Paro continúa a la espera de garantías por parte del Gobierno de Iván Duque para negociar una salida a la actual crisis social que se vive en Colombia, tras un fallido encuentro entre la organización y miembros del Ejecutivo colombiano.

La organización enfatizó que sigue esperando una respuesta concreta y seria, para garantizar el ejercicio de la protesta y está dispuesta a mantener la interlocución siempre y cuando sean efectivas las garantías solicitadas, refiere Prensa Latina.

Aseguró que la "verdadera respuesta" recibida del Gobierno a sus demandas para iniciar las negociaciones fue la "brutal violencia policial" desatada desde el domingo en el municipio de Yumbo, donde murió al menos una persona y más de 20 resultaron heridas.

En medio de este panorama, este lunes el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana en Cali, ciudad militarizada, renunció en medio de la peor crisis que vive esa región y el país en la historia reciente.

En Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), arremetió contra la población con todo su poderío, al punto que una bala provocó una explosión cerca de la sede de la petrolera estatal Ecopetrol, según denuncias.

Duque, por su parte, ordenó a la fuerza pública desplegar su "máxima capacidad operacional" para recuperar la movilidad en las vías, algunas bloqueadas en el contexto de las multitudinarias movilizaciones contra su gobierno

Tras los desacuerdos y la represión, el Comité Nacional de Paro convocó a las más grandes y pacíficas movilizaciones por la paz y la vida para este miércoles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario