Espacio publicitario

Continúan movilizaciones en Colombia ante desacuerdos con el Gobierno de Iván Duque

Desde el inicio del paro, el pasado 28 de abril, la brutalidad policial ha dejado al menos 42 muertos, según las cifras de la Defensoría del Pueblo

  • AVN

18/05/2021 10:46 am

Caracas.- Las movilizaciones en Colombia comienzan este martes desde muy temprano, luego de que miles de personas advirtieran que el gobierno de Iván Duque le declaró la guerra al paro nacional, cita Prensa Latina.

Tras el fracaso de la instalación de las negociaciones entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno y luego de la orden del presidente Duque de usar toda la fuerza del Estado para levantar los bloqueos en el territorio nacional, los colombianos vuelven a las calles.

"Quiero cambiar el odio y la violencia que vive Colombia por una Paz estable y duradera, el Gobierno tiene en sus manos un tesoro valioso para la sociedad: el Acuerdo de Paz", expresó el partido Comunes, por medio del Twitter.

Por su parte, el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, manifestó que está totalmente en desacuerdo con el anuncio del Duque de levantar los bloqueos con el uso de toda la capacidad de la fuerza pública.

En varios puntos de Bogotá comenzaron a llegar los manifestantes para exigir el cese de la militarización, una reforma a la policía, el retiro de reformas privatizadoras de corte neoliberal, el fin de la violencia y asesinatos de líderes sociales y excombatientes, la implementación del acuerdo de paz, entre otras demandas.

Desde el inicio del paro, el pasado 28 de abril, la brutalidad policial ha dejado al menos 42 muertos, según las cifras de la Defensoría del Pueblo.

Otras organizaciones como TembloresONG aseguran que son más los homicidios a mano de los uniformados al tiempo que denuncian más de 2 mil 100 casos de abuso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario